Noticias

El Frente de Izquierda marchó en Buenos Aires en contra de la violencia en EEUU y por justicia para George Floyd

Respetando el distanciamiento social, la movilización salió del Obelisco y fue a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en apoyo a la lucha contra la violencia policial y el racismo. Hablaron Nicolás del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y Celeste Fierro (MST). MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Ante el aberrante asesinato racista de George Floyd, el PTS y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad movilizaron este martes desde el Obelisco hacia la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Buenos Aires.

Respetando el distanciamiento social, la movilización salió del Obelisco y fue a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en apoyo a la lucha contra la violencia policial y el racismo. Hablaron Nicolás del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y Celeste Fierro (MST).

La marcha se realizó a la par de las manifestaciones que se están dando en distintas ciudades del mundo, ante la conmoción que provocó la violencia estatal racista.

El diputado Nicolás del Caño señaló que "no se trata de repudiar sólo a un gobierno nefasto como el de Trump: el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie. Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por Justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

"La comunidad afroamericana está acompañada en las calles por la juventud y sectores de trabajadores solidarios para luchar no solo contra la opresión racista", manifestó del Caño.

Por el último el diputado del FIT-U afirmó que "durante el año pasado vimos las revueltas populares en Chile, Ecuador, Colombia, y ahora en medio de esta pandemia se suma gran parte del pueblo norteamericano, en lo que debe constituirse una lucha internacionalista para evitar que la crisis sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos". (lid)

 

 

 

 

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !