Noticias

#NuUnaMenos | El mensaje durante el parte matutino del Ministerio de Salud: “El distanciamiento no es indiferencia. Podemos intervenir. Tenemos que intervenir”

La periodista Ingrid Beck estuvo como invitada y recordó que las mujeres que están atravesando una situación de violencia pueden salir de sus casas para pedir ayuda. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El Ministerio de Salud brindó este miéroles un espacio a la periodista Ingrid Beck, en el marco de su parte matutino de coronavirus, en el que se recordó que las mujeres que están atravesando una situación de violencia pueden salir de sus casas para pedir ayuda, a pesar de la cuarentena.

Beck, integrante del colectivo Ni una menos y de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, acompañó a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en un nuevo informe sobre Covid-19.

“Hablamos de números pero son vidas de mujeres: el registro de la Corte, el único oficial hasta ahora, nos da datos del año pasado: 268 femicidios y 5 travesticidios y transfemicidios. Dejaron sin madre a 222 niños y niñas. Los femicidios son la expresión más extrema de la violencia machista”, explicó la periodista, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Beck detalló que “7 de cada 10 de las víctimas fueron asesinadas en sus casas” y se refirió a la problemática de la violencia de género en el marco de la pandemia. “Sabemos que la recomendación para reducir la propagación del coronavirus es quedarnos en casa, ¿qué hacen en esta situación las mujeres encerradas con sus agresores?”, se preguntó.

En este sentido, explicó: “Si están atravesando una situación de violencia pueden salir de sus casas y pueden pedir ayuda. Si necesitan denunciar y pedir medidas de protección pueden salir de sus casas”. Y agregó: “La atención a las víctimas de violencia es un servicio esencial”.

Por temas de violencia de género, funciona en todo el país la línea 144, además de los números provinciales y locales; al 0800-222-3444 podés comunicarte con la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, y al 102 para niñas, niños y adolescentes.

“El distanciamiento no es indiferencia. Podemos intervenir. Tenemos que intervenir. Siempre hay una amiga una vecina, una amiga, una colega, dispuestas a demostrarnos que no estamos solas”, agregó Beck. (DIB)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !