Noticias

Massa en UNSAM: "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus"

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó una recorrida por los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra la Covid-19: el tratamiento con plasma, los test rápidos y la vacuna. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

En el marco de una recorrida por los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en el desarrollo del tratamiento con plasma y tests rápidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el rol de las universidades en el ámbito de la investigación y sostuvo que “Argentina está a la vanguardia” en la lucha contra el coronavirus.

“Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación, nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología alrededor de la universidad pública”, consideró Massa, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

El presidente de la Cámara baja visitó esta tarde las instalaciones de la UNSAM acompañado por el intendente Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el legislador provincial Rubén Eslaiman, el rector Carlos Greco y el concejal Juan Eslaiman.

Allí, los funcionarios se interiorizaron sobre los avances en el trabajo para el tratamiento con plasma, en la creación de test rápidos y en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19. “Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus, en la investigación y el desarrollo. La Universidad Argentina está a la vanguardia”, indicó Massa.

Sus palabras de elogio llegaron horas después de que se conociera que el laboratorio farmacéutico Pfizer seleccionó a Argentina para probar la vacuna contra el coronavirus, que actualmente produce en conjunto con la compañía alemana Biontech y que está en fase avanzada clínica.

El comienzo de los estudios clínicos en el país está planificado para inicios de agosto, sujetos a la aprobación regulatoria de la ANMAT. Por lo pronto, los testeos ya comenzaron en Estados Unidos: la vacuna ya fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Según explicaron desde Pfizer en un comunicado, la selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo de investigadores, la epidemiología de la enfermedad, y la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. (infobae)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !