Noticias

Con el IFE se puso un emprendimiento de pastas y Alberto le envió un video para felicitarlo

Ezequiel Masson agradeció la ayuda estatal desde su Facebook y al poco tiempo el presidente le mandó apoyo para su proyecto. "Hay momentos en que el otro necesita ayuda", reflexionó Fernández. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Ezequiel Masson, un vendedor de equipamiento médico de Bahía Blanca que vio perjudicado su trabajo por la pandemia de coronavirus Covid-19, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que contó alegremente que con el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) logró impulsar un emprendimiento gastronómico para salir adelante en la crisis y al poco tiempo recibió palabras de aliento y felicitaciones por parte del presidente Alberto Fernández.

Con el aumento de casos en el país, Masson comenzó a tener obstáculos para continuar con su actividad principal y sostén de la familia, por lo que frente al panorama complejo decidió inscribirse para recibir la suma de $10 mil que otorga el Gobierno nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Vestido como un típico fabricante de pastas, con delantal y gorro de cocina, Masson subió el video dirigido especialmente para Fernández: "Alberto, buenas tardes ¿Cómo le va? Quiero contarle una historia: mi nombre es Ezequiel Masson, soy de Bahía Blanca. Un muchacho de campo pero a la vez de ciudad".

El hombre se describió como un músico que "hace un año" atraviesa una situación compleja que se acentuó con la pandemia pero encontró una salida con el IFE.

"Quiero contarle lo que hice con mis $10 mil", relató para luego añadir con orgullo: "Nunca le pedí nada al Gobierno pero decidí tomarlo frente a la gran necesidad que tenía. Puse a la práctica mis dones de cocinero con la vieja pastalinda de la abuela. Decidimos comprar con ese dinero tres muzzarellas, un jamón cocido y algunas cositas más y comenzamos a trabajar".

Mientras amasaba, Masson remarcó que en poco tiempo "triplicaron el dinero" invertido para el emprendimiento para "salir adelante" y varias personas comenzaron a llamarlo para encargarle pedidos.

"Parece poco pero para nosotros fue muchísimo", intentó sintetizar con la emoción y le pidió al mandatario: "Siga adelante, señor presidente. Le deseo muchas fuerzas", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Tras recibir el mensaje, Alberto Fernández le grabó otro video a Ezequiel: "Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina".

"Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse", expresó el jefe de Estado.

"Y por eso la seguimos manteniendo para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir", afirmó Fernández.

Asimismo, destacó que "lo más importante es que todos sepamos que hay momentos que el otro necesita ayuda, y lo que tenemos que hacer es darla. Eso nos hace más humanos". (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !