Noticias

Entre versiones y presiones, Massa estira la indefinición sobre su futuro

Los rumores sobre el futuro del massismo se recrudecen una semana antes del cierre de alianzas, pautado para el miércoles que viene. Y generan nerviosismo en la tropa del tigrense, que presiona por una definición. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

En medio de versiones cruzadas y de las presiones de un sector de su armado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estiró la indefinición sobre su futuro político.

Al igual que como lo hizo para desmentir un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, Massa utilizó la red social Twitter para responder a los interrogantes sobre su futuro. No obstante, no despejó ninguna duda.

"Para todas las personas que me preguntan en qué ando, esta es mi respuesta", escribió el tigrense en las redes sociales junto al emoticón que guiña un ojo y un video. Y agregó: "Trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del Frente Renovador".

El video posteado -que puede verse en el canal de YouTube CAGL.tv-  es un fragmento del discurso de Massa en el congreso partidario, en el que dice que "juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos, y junto vamos a formar un gobierno de muchos".

Sin embargo, en las últimas horas aumentaron las versiones sobre un principio de acuerdo entre Massa y Vidal a través del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La especie indica que, ante el estancamiento de las negociaciones con el kirchnerismo, el renovador se habría inclinado por el "Plan Y" para llevar como colectora una candidatura provincial de la gobernadora. No obstante, desde la Provincia le bajaron el tono al rumor, aunque no negaron la negociación.

En el entorno más cercano de Massa hay "silencio de radio": los principales operadores, designados por él para llevar a cabo las conversaciones definitivas, cerraron sus teléfonos a la prensa y pasan horas en las oficinas de avenida del Libertador, búnker central del massismo.

Los pocos que se animan a hablar, en off, aseguran que "Sergio nos dijo que empezó a balizar el camino" en conversaciones con el kirchnerismo, pero no se animan a descartar del todo las charlas con Cambiemos. "Hoy Massa es más valioso que hace un mes, vamos a hacer valer eso, no nos van a correr con los casilleros llenos", dicen, en relación a la negociación con Unidad Ciudadana.

Presión de las bases

Los rumores sobre el futuro del massismo se recrudecen una semana antes del cierre de alianzas, pautado para el miércoles que viene. Y generan nerviosismo en la tropa del tigrense, que presiona por una definición.

La primera en hablar hoy fue la diputada nacional Cecilia Moreau, quien anteriormente se había mostrado refractaria a un acuerdo con el kirchnerismo. "Que Sergio tenga que salir a desmentir una reunión que no existió nunca ya es un poco mucho. Es todo una operación berreta", dijo, al tiempo que agregó que "fuimos claros en plantear en nuestra convención que queremos construir una coalición opositora. Macri es Vidal, Vidal es Macri, Macri y Vidal son Cambiemos".

Esa misma fórmula fue repetida por varios intendentes. Foco de las presiones de Cambiemos para sumar al massismo (les garantizarían su reelección), los jefes comunales rechazaron ese posible acuerdo.

Germán Di Cesare, de General Alvarado, señaló que "lo que nosotros queremos es que no gane Macri, y para eso hay que evitar la fragmentación. Vidal es parte de Cambiemos". Sobre un posible ofrecimiento de Cambiemos por las intendencias, indicó que "es hablar de algo que no va a pasar ni está pasando".

Por su parte, Alexis Guerrera, jefe comunal de General Pinto, dijo que "la versión de la colectora no tiene asidero. No me da esa sensación de acuerdo a lo que vivimos en el congreso del jueves". También descartó ofrecimientos para las intendencias, al sostener que "en la mayoría de los municipios Unidad Ciudadana mide mejor que Cambiemos".

En tanto, Javier Osuna, de General Las Heras, reconoció que "la relación con la gobernadora fue mucho más fructífera que con el Gobierno nacional", pero indicó que "lo que quedó claro en el congreso es que hay que generar una concertación para ponerle fin a la presidencia de Mauricio Macri".

Finalmente, el diputado provincial Jorge D´Onofrio usó una ironía para abrir las puertas de una alianza con el vidalismo: "No hay posibilidad de acuerdo con Vidal, salvo que se pase al Frente Renovador".

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !