Noticias

Río Negro: Gobernadora e intendentes definen si General Roca vuelve a Fase 1

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, mantiene una reunión virtual con intendentes para analizar si aplican la vuelta a la fase más estricta del aislamiento. Anoche hubo protestas. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se encuentra reunida por videoconferencia con 14 intendentes del departamento Roca con el fin de analizar las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Salud respecto del retorno a Fase 1 del aislamiento en dicho sector de la provincia.

Participaron también del encuentro a distancia los ministros de Salud, de Gobierno y de Seguridad.

Tras el anuncio oficial de volver a Fase 1, anoche se registraron protestas espontáneas y autoconvocadas en contra de la medida en General Roca, Cipolletti y Villa Regina. Una larga caravana de autos visibilizó el descontento, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

A pesar de que los jefes comunales coinciden en que la situación epidemiológica y sanitaria del departamento de General Roca es delicada, se manifestaron disconformes sobre aplicar las restricciones que implican volver a la fase más estricta del aislamiento.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, manifestó anoche estar en “desacuerdo con la decisión de volver a Fase 1 en Roca” y pidió al gobierno provincial rever la decisión.

“Hace pocos días se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo. No hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial”, advirtió Soria en las redes sociales.

Por la tarde la gobernadora tiene previsto mantener un encuentro con empresarios de las ciudades afectadas por el regreso a Fase 1.

A principio de mes la provincia ya había endurido las medidas ante la Covid-19 en General Roca y Bariloche por aumento de casos. (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !