Noticias

La abogada Mabel Méndez abordó el tema “Turismo Accesible. Legislación y realidades”

La profesional oriunda de Ensenada disertó en el Congreso Internacional Digital de Estudiantes de Turismo. En la oportunidad se refirió a las barreras que se presentan a personas con discapacidad. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El Primer Congreso Internacional Digital de Estudiantes de Turismo (CIDET) concluyó tratando entres sus ejes temáticos, las problemáticas de la accesibilidad y la profesionalización de la actividad.

La abogada Nélida Mabel Méndez, nacida en Ensenada y residente platense desde hace varios años, habló sobre “Turismo igualitario” e hizo hincapié en los aspectos legales y la realidad que en muchos casos deben enfrentar las personas con discapacidad.

Puntualizó las prácticas deportivas adaptadas que se realizan en Argentina y los lugares turísticos en los que ya se implementa la “accesibilidad”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Méndez inició su disertación en Lengua de Señas como forma de mostrar alguna de las barreras que deben enfrentar muchas personas. 

Mabel Méndez fue convocada por la Red de Turismo Accesible de Ecuador (REDTAEC) al IV Congreso Internacional CIATA de Turismo Accesible y Arquitectura, con auspicio y apoyo de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, la Universidad 16 Espíritu Santo de Guayaquil (Ecuador) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realizará el próximo 12 de noviembre.

Vale aclarar que es abogada y especialista en Derecho del turismo de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Miembro del Observatorio de Derecho del Turismo, en la misma casa de altos estudios.

 

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !