Noticias

La Plata: Atraparon a dos delincuentes chilenos acusados de múltiples robos en la ciudad con la ayuda de "las cámaras de seguridad del Municipio"

Los chilenos  fueron arrestados por personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de la Policía Local y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata que realizó el seguimiento de la acción de los malvivientes con "las cámaras de seguridad del Municipio". 

Dos delincuentes de nacionalidad chilena, acusados de múltiples robos en la ciudad de La Plata, fueron aprehendidos recientemente por la policía tras una persecución que comenzó en las calles 1 y 50 y terminó en 122 y 66. 

Los sujetos, de 21 y 27, fueron arrestados por personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de la Policía Local y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, que realizó el seguimiento de la acción de los malvivientes con "las cámaras de seguridad del Municipio", como se puede ver en video de de You Tube del Canal de Noticias "CAGL.tv". 

En poder de los ladrones, las autoridades secuestraron diversos celulares que habían sido sustraídos en una de sus atracos y la motocicleta marca Honda en la que se desplazaban. 

De acuerdo a lo informado, los malvivientes están acusados de varios robos en la ciudad de la plata en las últimas semanas bajo las modalidades motochorro, asalto y robo. 

“También robaban en la modalidad mechero, aprovechando la distracción de los empleados del comercio “, afirmó una fuente policial cercana a la investigación. 

Según se detalló, el mayor de los detenidos era conocido en el ambiente criminal como “El Chileno” y cuenta con frondosos antecedentes penales por “Robo en Poblado y en Banda”, “Robo Calificado”, “Desobediencia” e “Infracción a la Ley 23.737 (comercialización de drogas)”. Además, el malviviente se movía por la ciudad con identidades apócrifas.

Tras un robo que cometieron en un local comercial ubicado en 45 entre 5 y 6, los policías comenzaron una pesquisa que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió identificar a los maleantes. 

A partir de un trabajo en conjunto con el COM, las autoridades lograron emboscar a los acusados y, luego de una persecución por distintas calles de la ciudad, logaron capturarlos.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 04, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !