Noticias

La Plata: Organizaciones políticas y sociales intentaron ingresar a la fuerza al Palacio Municipal

Organizaciones políticas y sociales intentaron tomar el Palacio Municipal de La Plata. Tras incidentes entre los manifestantes y la seguridad que cuida el Palacio Municipal, se logró controlar la situación. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!!

"Con escenas de violencia y forcejeos con los agentes de seguridad de la Municipalidad de La Plata, unas 400 integrantes de organizaciones políticas y sociales vinculadas al peronismo intentaron ingresar por la fuerza y tomar el Palacio Municipal", informaron desde la Municipalidad de La Plata.

Los incidentes se registraron este mediodía en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53 de la Municipalidad de La Plata, cuando un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de Gobierno, como se puede ver en video del Canal de You Tube de CAGL.tv.

En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento del municipio.

En el lugar el propio director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, quienes inclusive tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio.

“Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos del peronismo intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, informaron fuentes del Municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur.

Al tomar intervención y tras incidentes entre los agentes de seguridad y los miembros de las organizaciones sociales se logró controlar la situación.

Según se informó, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Legal y Técnica del municipio labraron una denuncia ante la Comisaría Primera, para que la Justicia tome intervención ante lo ocurrido.

El reclamo de estas organizaciones se había iniciado a media mañana, con un corte de calle sobre 12 entre 51 y 53, para exigir que se les entreguen alimentos a los comités auto convocados que manejan políticamente estas organizaciones sociales en la ciudad; y no para los comités barriales dispuestos en forma conjunta por el Municipio, los concejales y legisladores del oficialismo y la oposición, la Iglesia Católica y la UNLP.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !