Noticias

“Pongamos fin a la Polio”: Charla sobre la Polio Plus en el Rotary de Ensenada

Rotary trabaja desde hace más de 35 años para erradicar la polio con grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad, que afecta a los niños, puede causar la muerte o una severa discapacidad. Argentina padeció la epidemia en la década del 50 con una gran cantidad de casos. De allí el valor de la disertación de un rotario, especialista en el tema, que convocó a una importante cantidad de socios y amigos. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Con la presidencia de su titular Luis Humberto “Coco” Lucero, el Rotary Club de Ensenada en su reunión N° 18 del Periodo 2020-2021, llevó a cabo una interesante charla sobre el tema “Pongamos fin a la polio”, a cargo del presidente del Sub Comité Polio Plus del Distrito 4905, doctor Arturo Gianzanti.

El encuentro contó con la presencia de socios de los clubes rotarios de La Plata Meridiano V, Lomas de Zamora Este, Ranchos, Jean Thompson de los Hornos, Rotaract de Ensenada, ex gobernadores, el Gobernador nominado 2021/22, Orlando Morete e invitados especiales.

El socio Jorge Oscar Gutiérrez inició la reunión con la lectura de la Disposición N° 1, que dispone el pase de Socio Activo a “Honorario” de Miguel Ángel Cepero, por su trayectoria y desempeño en la comunidad. Acto seguido, el secretario del Club, Carlos León Platz, recibió el Distintivo del Paul Harris, que lo acredita.

En el espacio “Conociendo a”, otro de los nuevos miembros, Osvaldo René Argañaraz, hizo un pormenorizado recorrido de su vida.

A su turno Malena Taube, del Rotaract de Ensenada, capacitó a los presentes sobre el tema “Botellas Amor” que consiste en llenar botellas de plástico con nailon y platicos, para luego ser recicladas y convertidas en maderas plásticas, y de este modo colaborar con el cuidado del medio ambiente. La joven comentó que hasta el momento el Rotaract Ensenada entregó cerca de 6.000 kilos de botellas en la planta de Bernal.

El broche final de la reunión estuvo a cargo del orador de la noche, doctor Arturo Gianzanti. El profesional hizo hincapié en que “es de vital importancia erradicar la polio en los dos últimos países en los que sigue siendo endémica y mantener al resto del mundo libre de este flagelo”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

“Coco” Lucero dio lectura al extenso currículo del disertante entre los que se destaca: Fue miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía desde 1985; Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital “San Luis” de Bragado; Fundador y Presidente del Directorio del “Sanatorio Santa Rosa SA” de Bragado; Socio Fundador y Presidente de la Asociación de Médicos Cirujanos de Bragado.

En su actividad rotaria Fue presidente de su club en cuatro oportunidades, y Gobernador del Distrito 4850 en el periodo 2003-2004, es socio Paul Harris Múltiple, Presidente del comité distrital Aumento del Número de Socios; De servicios en el Club; Servicio Internacional; de legislación; de la Fundación Rotaria.

También se lo mencionó como presidente del Sub Comité Distrital Polio-Plus; Sub Comité de Donantes Mayores de LFR, orador invitado en Conferencias, Asambleas, Seminarios y Foros distritales. Quien hizo una reseña de todo lo que ha realizado Rotary para poner fin a la Polio en todo el mundo. Siendo ampliamente aplaudido por la numerosa presencia virtual en la reunión

Como es tradicional en el club, se festejaron virtualmente los cumpleaños del mes, cerrando la reunión el Gobernador entrante del Distrito 4905, Orlando Morete, quien felicitó al club por la actividad que realiza y por la incorporación de numerosos socios.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !