Noticias

#CoronavirusEnCABA: Quirós insistió en mantener cuidados para evitar rebrote

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "la situación no se ha terminado y podría rebrotar". "La mejor manera de recuperar la vida social, familiar y económica es mantener algunos cuidados", dijo. MIRÁ EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, instó a mantener los cuidados y las medidas preventivas para evitar un rebrote en la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola que actualmente vive Europa.

“Tenemos que trabajar mucho en tomar conciencia que la situación no se ha terminado y podría rebrotar”, dijo al tiempo que aseguró que “la mejor manera de recuperar la vida social, familiar y económica es mantener algunos cuidados”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

“Necesitamos reflexionar sobre que esta amenaza aún es una amenaza”, sostuvo el ministro al insistir en el uso correcto del tapabocas y en la necesidad de no realizar reuniones en lugares cerrados. “Todos consideramos que nuestros amigos no están enfermos pero la mayoría de la gente cursa la enfermedad de manera asintomática”, añadió.

En ese sentido, Quirós afirmó que “la forma de contener la contagiosidad tiene que ver con la capacidad que tenemos de cuidarnos y con la capacidad del Estado de testear”.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 5.095 los fallecidos y 146.477 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 122.951 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 34,2%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 154 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 19% (286 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 9% (452 sobre 5.000). (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !