Noticias

CABA: Volvió “Comisarías Cercanas” y ahora las reuniones se realizan online

La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de encuentros con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes. El próximo es este jueves 5 de noviembre. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El programa "Comisarías Cercanas" volvió a funcionar con reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios del gobierno porteño donde se debate la realidad de cada barrio. Debido a la pandemia de coronavirus ahora los encuentros se realizan de manera online, como se ve en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Las últimas ediciones antes de la llegada del Covid-19 habían sido en marzo. En septiembre la iniciativa volvió a funcionar con reuniones virtuales.

De la segunda reunión participaron más de 1.500 vecinos de las 15 comunas. El encuentro virtual, que desde septiembre volvió a realizarse los primeros jueves de cada mes vía plataforma de Zoom, integra en una reunión al mismo tiempo a vecinos de cada comuna con las autoridades de la Comisaria de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, tal como lo hizo en septiembre participó junto a Marcelo D´alessandro, secretario de Justicia y Seguridad y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas de tres reuniones desde el Centro de Monitoreo Urbano escuchando así a los vecinos de varias comunas.

Las reuniones tienen una hora de duración, de 18.30 a 19.30, y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados también y seguidos durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacían tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !