Deportes

La venezolana Yulimar Rojas es la "mejor" Atleta Mundial Femenina del Año 2020 según votación del World Athletics

Yulimar Rojas se convierte así en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio que ototga el World Athletics. Compartióomparte el premio con el saltador con garrocha sueco, Mondo Duplantis. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!!

Yulimar Rojas, la venezolana campeona mundial de salto triple resultó galardonada con el premio Atleta Femenina del Año, otorgado por el World Athletics.

Yulimar Rojas, atleta del Barcelona Futbol Club y auspiciada por Nike se convirtió así en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio y lo  comparte el premio con el sueco Mondo Duplantis, saltador con pértiga (garrocha) que resultó ser el mejor Atleta marculino 2020.

Rojas venció a la competencia de los corredores de resistencia Sifan Hassan, Letesenbet Gidey y Peres Jepchirchir, más la velocista Elaine Thompson-Herah, mientras que el saltador con pértiga Mondo Duplantis se llevó el honor de atleta masculino por delante de los lanzadores Ryan Crouser y Johannes Vetter, el corredor de 400 metros Karsten Warholm y el corredor de fondo Joshua.

La criolla, de 25 años de edad, nativa del estado Anzoátegui, tuvo un 2020 de truinfos a pesar de la pandemia, al cerrar con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros.

"No me esperaba esto. No lo puedo creer. No se que decir," dijo Rojas al enterarse de ser la ganadora. "Esto es una motivación más para el 2021, un año bastante bonito en el que tengo muchas aspiraciones," dijo como se puede ver en video de You Tube del Canal CAGL.tv.

"Entrar entre las leyendas del deporte mundial me hace feliz y es mucha motivación para mí," agregó.

Yulimar está invicta en cuatro competencias de triple salto y ha batido el récord del mundo de pista cubierta con una marca de 15.43 metros.

Rojas desde muy joven se dedicó al atletismo. Pero no solo en su prueba estrella, el triple salto. Y de hecho, no solo en el atletismo. También jugó a voleibol.

Además de salto triple, Rojas ha compaginado esta disciplina con otras como el lanzamiento de bala, el salto en largo o el salto en alto.

Y de hecho, en 2014 logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile en salto en alto. Un año después, repetiría la misma hazaña pero ya en  salto triple. (APORREA)
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !