Noticias

Denuncian a Laura Alonso por no investigar a funcionarios del Gobierno

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Cerruti, basó su presentación en el presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

Junto a Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi, los abogados representantes de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido respectivamente, en el día de hoy la diputada nacional Gabriela Cerruti denunció penalmente a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

El hecho tiene lugar a partir de las propias declaraciones de la ex legisladora nacional por el PRO, quien el pasado día domingo sostuvo que no presenta querellas en ninguna causa que involucre a integrantes del actual gobierno. "Para que me acusen de encubridora en las causas de la corrupción que la lleven adelante los fiscales y los jueces que son los cargos naturales de esas causas", precisó Alonso, quien continuó señalando que en este proceso desde su Oficina es que se están separando "estratégicamente".

"Cuando no tenemos un sistema institucional consolidado" resalta "la importancia de tener querellas que representan al Estado participando en estas causas, porque evidentemente puede haber situaciones que signifiquen pasos atrás", detalló la titular de la OA. Lo que dijo la funcionaria se puede ver en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Recordemos que la Oficina Anticorrupción se presenta como el espacio "para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia".

"¿Saben lo que hizo la vieja Oficina Anticorrupción en el caso del enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner? NADA. Saben lo que hizo la actual Oficina Anticorrupción en el caso Panamá Papers? Un informe técnico completo que fue presentado al juez?", escribió previo a conocerse esta denuncia la propia Alonso.

En este sentido es que el planteo iniciado por Cerruti se entiende desde "su posible autoría en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario/a público/a previstos en el artículo 248 y 249 del Código Penal de la Nación".

"Qué suerte que me denunció Gabriela Cerruti así una vez más se aclara todo ante un juez. Cómo lo hice en varias ocasiones. No les tenemos miedo. La verdad nos asiste siempre", pronunció desde sus redes Alonso

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !