Noticias

Alberto Fernández, sobre las medidas sanitarias: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

El Presidente se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus. "Los jóvenes no advierten el riesgo que están viviendo, tienen que entender que son vectores de transmisión de contagio", afirmó. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación ante la escalada de casos de coronavirus, y advirtió a la población que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe". "Apelo a la responsabilidad social de todos y todas", dijo el mandatario al encabezar un acto desde Olivos, como se ve en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

El Jefe de Estado pidió a "todos los argentinos y en especial a los más jóvenes" que "adviertan el riesgo que se está corriendo" y "entiendan que son vectores de transmisión del contagio" de coronavirus, aunque no sean los que más padecen la enfermedad.

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el primer mandatario.

Fernández encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 y manifestó, además: "La pandemia no se ha disipado. Tenemos un verdadero desafío como sociedad".

"Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado", aseveró el jefe de Estado.

"Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido", reflexionó.

El incremento de contagios de Covid-19 que se dio en las últimas semanas de 2020, adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, puso en alerta a la Casa Rosada, que no pudo disfrutar de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Ese aumento vino de la mano de un crecimiento en la cantidad de fiestas ilegales, particularmente en zonas de veraneo.

Ante ese panorama, el Gobierno baraja por estas horas la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario" que imponga restricciones en horarios nocturnos, tal como hicieron varios países europeos con el comienzo de la segunda ola de casos: ya cuenta con el visto bueno de los expertos que lo asesoran en el manejo de la pandemia de coronavirus. (ámbito)


Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !