Noticias

Morón | Cayó “La Banda de la Mucamita”: cuatro detenidos

Sin forzar la entrada y con complicidad de la empleada doméstica de la casa, los ladrones ingresaron cuando el dueño no estaba y se llevaron dinero y efectos personales. La Policía allanó la vivienda de los sospechosos y secuestró un rifle, cartuchos de escopeta, marihuana, celulares y objetos de la víctima. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

La Policía detuvo a una banda que realizaba escruches (robaba en ausencia del propietario u ocupante del lugar) en la zona Oeste del conurbano bonaerense. A partir de un robo en una vivienda de Villa Sarmiento se realizó una investigación y posterior allanamiento en Moreno que culminó con la captura de cuatro personas. Se secuestraron armas, marihuana, celulares y objetos de la víctima. Las imágenes del operativo se pueden ver en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Todo comenzó con la denuncia de un vecino. Cuatro personas habían ingresado a su hogar mientras él no estaba y le robaron una importante suma de dinero y efectos personales. En pocas horas, la investigación se centró en la empleada doméstica, ya que los delincuentes ingresaron con una tarjeta magnética y sin violentar ninguna puerta.

Una vez pedida la orden de registro, efectivos policiales allanaron la casa de la empleada y de los sospechosos. En esta última vivienda incautaron un rifle sin numeración ni marca visible, dos cartuchos de escopeta calibre 28, marihuana, cinco teléfonos celulares y tres insignias del ejército argentino pertenecientes a la víctima.

"Este es otro resultado generado a partir de un esfuerzo en equipo junto a las distintas fuerzas de seguridad. Era una banda que realizaba escruches. En este caso, uno de los integrantes trabaja en la casa de las víctimas del robo. El Intendente Tagliaferro nos marca como fundamental seguir trabajando de esta manera, en conjunto", afirmó Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Participaron de los procedimientos el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Grupo Táctico Operativo (GTO), la Jefatura de Distrito Morón, personal de la Comisaría 5ta y agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento Judicial de Morón.

 

 

 

 

 

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !