Noticias

Quirós le respondió a la titular del PAMI por la denuncia de irregularidades en la vacunación

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desmintió anomalías. Sobre la cantidad de contagios, dijo que es necesario bajar los casos. MIRÁ LA CONFERENCCIA DE PRENSA COMPLETA EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró la necesidad de descenso de casos de coronavirus, ante la segunda ola de Covid-19 en el país. En el marco de la conferencia de prensa, el funcionario le respondió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien denunció irregularidades con los turnos de vacunación.

"Los últimos diez días el promedio diario de casos se estabilizó en la Ciudad, pero necesitamos que descienda", dijo el ministro en conferencia de prensa. En ese sentido, añadió: "La curva está prácticamente horizontal. Hemos dejado de crecer y tenemos que descender. La situación está suficientemente difícil como para necesitar descender", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria porteña afirmó que "la letalidad desde diciembre ha ido descendiendo mes por mes. Eso es porque hay mucha gente vacunada y porque la medicina está avanzada y tiene muchos más instrumentos". "Hemos bajado la letalidad el 30% en todas las franjas etarias", insistió.

Consultado sobre la puja con Nación por las clases presenciales, Quirós mencionó: "Estamos en un momento muy difícil en términos de angustia y dolor. Los líderes tenemos que llevar claridad de información y empatizar". Al respecto, volvió a defender la apertura de las escuelas: "La información nuestra demuestra que los niños en la escuela no han tenido un número significativo de contagios".

Al mismo tiempo, sostuvo que "esta enfermedad para los niños sanos y en edad escolar ha sido una enfermedad que no los ha golpeado".

Por último, Quirós se refirió al conflicto con el PAMI por la campaña de vacunación: "Con el padrón que nos dio el PAMI hemos intentado asignar los turnos. La vacunación empezó el lunes y el día miércoles notamos la dificultad y pedimos una reunión con el PAMI. El PAMI suspendió esa reunión e hizo una presentación pública a los medios el jueves. Necesitamos corregir el tema del padrón y presentarle a la población un plan de vacunación para estas personas".

Este jueves, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, alertó sobre presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, "no hay turnos asignados para mañana".

Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que "7 de cada 10 faltaron", escribió Volnovich en su cuenta de Twitter y se preguntó: "Raro, no?".

"Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", detalló.

Tras la denuncia de Volnovich, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que consignó que "se encontraba desactualizada" la base de datos de afiliados al PAMI y que, por esa razón, se "dificultaba el proceso de asignación de las citas".

Además, las autoridades sanitarias porteñas renovaron su interés en volver a reunirse con la prestadora "con el objetivo de consensuar los pasos a seguir".

El lunes pasado, el PAMI puso en marcha un operativo de inmunización contra el coronavirus en la ciudad a través de tres vacunatorios propios, con el objetivo de reforzar la campaña para llegar más rápido a los adultos mayores que viven en territorio porteño.

Los vacunatorios del PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto, todos con una capacidad de inocular a 400 personas por día, de lunes a lunes, en un esquema que permitiría aplicar 12 mil dosis por mes. (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !