Noticias

Los pilotos de líneas aéreas protestan en Aeroparque: Alegan que las políticas del Gobierno “dejan al sector aéreo bajo un manto de precarización y pérdida de empleo”

Realizan una "panfleteada" con "batucada" que en principio no afecta las operaciones en esa terminal aérea. Rechazan la política de cielos abiertos que promueve el Gobierno. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

Tras anunciar que no seguirán con la lectura de proclamas con reclamos al final de los vuelos, los pilotos agremiados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan una protesta en el sector C del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

UALA indicó en un comunicado que el cese de la medida en los aviones se tomó porque "ya se ha cumplido el objetivo de concientización".

"Las políticas del Gobierno dejan al sector aéreo bajo un manto de precarización, flexibilización y pérdida de empleo", indicó UALA y cargó contra el ministro del área, Guillermo Dietrich.

"Hace 4 meses que los pilotos de Avianca no cobran sus sueldos. Y Andes se está achicando", denunciaron hoy los pilotos.

Mañana viernes, a las 9, harán lo propio los afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes con una "jornada de visibilización de los conflictos que vive el sector" tal como anticiparon en sus redes sociales.

Los cruces entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno llevan ya varios meses y podrían agravarse. El episodio de la lectura de los comunicados en los aviones, esta semana, volvió a tensar el ya conflictivo diálogo entre las partes.

Tanto desde el Ministerio de Transporte, como de la misma Aerolíneas, habían rechazado la medida, al argumentar que estaban utilizando bienes del Estado con fines políticos y realizando "campaña" a favor del kirchnerismo.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anticipó que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones, al tiempo que reclamó el "inmediato cese" de la medida. 
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !