Noticias

Alberto a empresarios: "No es tiempo de subir los precios"

El Presidente dijo que deben hacerlo "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción". El Jefe de Estado participó desde la residencia de Olivos del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad” organizado por el Consejo Económico y Social, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. También manifestó ""es hora de que los trabajadores estén más unidos que nunca" y agradeció a los dirigentes sindicales por "acompañar al gobierno nacional”. También anunció que la semana próxima se pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fernández advirtió a los empresarios que "no es tiempo de subir precios" y dijo que "no hay hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios".

El mandatario sostuvo que lo deben hacer "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

"Los empresarios también acompañaron en esto", consideró Fernández al participar del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social.

"No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios", remarcó.

Subrayó así que debe haber "precios para exportar y precios para el mercado interno porque si no todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos". El Presidente aseguró que el sector "tiene que hacer un aporte".

En otro orden, Alberto Fernández dijo que "es hora de que los trabajadores estén más unidos que nunca" y agradeció a los dirigentes sindicales por "acompañar al gobierno nacional”.

"Gracias por el modo en que ayudan y acompañan al gobierno. Únanse. es la hora de que los trabajadores en Argentina estén más unidos que nunca, después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo", señaló el primer mandatario.

En tanto, Fernández anunció que la semana próxima se pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

"Se repartieron 5 millones de notebooks y hubo un sistema de conectividad muy grande que luego se perdió (durante la gestión anterior). El martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", señaló.

En el Foro, representantes de la academia, el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presentaron al Presidente 50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad.

Los temas van desde la programación como nuevo lenguaje, los empleos de la economía digital, la comunidad del cuidado, los empleos verdes y la productividad, la industria 4.0, la bioeconomía y el rol del Estado como agente innovador.

A través de un comunicado de los organizadores, se explicó que el foro buscaba "dinamizar el debate sobre los desafíos locales y globales, en diálogo con referentes nacionales e internacionales, para identificar 50 ideas y propuestas hacia un modelo que armonice el desarrollo económico con inclusión, la innovación y la economía del conocimiento, con la centralidad y la dignidad de la persona, los derechos de los trabajadores, la inclusión y el respeto del planeta".

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !