Noticias

Bianco: "Es injusto que los bonaerenses tengan que hacer un esfuerzo adicional para salvar vidas"

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel GollánMIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró hoy que es "injusto" que los bonaerenses tengan que hacer un "esfuerzo adicional al de los porteños para salvar las vidas de los propios porteños" ante el aval de la Corte Suprema al pedido de la ciudad autónoma de Buenos Aires para mantener las clases presenciales.

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, para dar detalles sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense.

"La presencialidad no sólo afecta a la Ciudad sino al conurbano. El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario único. Las medidas deben ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz", evaluó.

Para Bianco, "los bonaerenses vamos a terminar haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteños, poniendo la espalda", añadió que "sabemos que la mejor forma de dar clases es la presencial, pero estamos en una pandemia y tratando de que no se contagien chicos, familias ni docentes".

También el jefe de Gabinete expuso que la administración de Axel Kicillof "va a cumplir a rajatabla la normativa nacional, que señala que los distritos con riesgo epidemiológico tienen clase no presenciales".

"Ojalá los casos sigan cayendo. Yo doy clases en la Universidad de Quilmes por Zoom y no me gusta. Nadie duda de que lo mejor es dar clases presenciales, pero estamos en una pandemia y hay que bajar los casos, las internaciones y muertes", dijo, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Bianco reiteró que "la provincia no se va a sumergir en la anarquía con las normas que dicta la Nación", contó que en territorio bonaerense hay 48 distritos en fase 2, 52 en fase 3, 36 en fase 4 y ninguno en fase 5 y destacó la "responsabilidad" de los intendentes que solicitan bajar de fase al detectar rápido crecimiento de casos para "cuidar la salud" de sus vecinos.

Por otro lado, recordó que el lunes se publicó un decreto que crea un fondo municipal para el sistema de cobro de multas establecido desde enero por incumplir con las normas de cuidado para evitar los contagios, que tienen un máximo de 4.300.000.

Bianco planteó que la idea es que el cobro de esas penalidades por no usar barbijos o realizar fiestas clandestinas "irán íntegramente al municipio".

"Desbaratamos fiestas clandestinas en barrios cerrados. Con el sistema de multas buscamos que quienes no entienden la gravedad de la situación y no cumplen con el cuidado de la vida, comprendan con el bolsillo lo que con las neuronas no entienden", remató.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !