Noticias

Kicillof marcó las contradicciones de la oposición: "Fue único periodo de la historia en el que se cerraron escuelas".

Axel Kicillof, que antecedió al Presidente en el discurso de la presentación del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso”, realizó fuertes cuestionamientos a las políticas del gobierno de Juntos por el Cambio y acusó a los dirigentes de ese espacio político de haber "despreciado la educación"MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

"No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo", dijo el mandatario bonaerense y afirmó que la oposición debería pedirle disculpas a los chicos y chicas", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Luego de destacar que el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llegó a entregar 5 millones y medio de computadoras a través del programa "Conectar Igualdad", señaló "el daño que hizo el gobierno anterior que decidió suspenderlo".

En ese sentido, marcó la contradicción de afirmar que es "muy importante la educación" en boca de quienes "dejaron de dar las computadoras", o prometieron "3 mil jardines de infantes" y son los responsables por el "único periodo en la historia en el que se cerraron escuelas".

El plan que se lanzó este martes, con una inversión de 20 mil millones de pesos se entregarán netbooks a estudiantes secundarios.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma BGH, una de las compañías que estarán a cargo de la producción de las computadoras. Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Alejandro Granados; el CEO de la empresa, Marcelo Girotti, y el director de la firma Diego Teubal.

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa recupera un instrumento crucial de justicia social que fue discontinuado y que va a permitir que los chicos y las chicas que no cuentan con los recursos para adquirir una computadora, reciban las netbooks que provee el Estado para desarrollar su educación en condiciones de igualdad”.

“En medio de la pandemia, esta política es un acierto fundamental para recuperar un programa exitoso como fue Conectar Igualdad, que distribuyó 5 millones y medio de computadoras entre 2010 y 2015”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la interrupción del programa derivó en que cuatro millones de estudiantes no cuenten hoy con una herramienta fundamental”.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !