Noticias

El Gobierno lanzó créditos al 20% para que las pymes ingresen en la industria 4.0

El dinero deberá ser destinado a la compra de equipamiento para la digitalización y/o licencias de software que le permitan a las empresas dar un salto productivo a través de soluciones como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El Gobierno presentó este lunes una línea de créditos del Banco Nación por un monto total de $1.000 millones para que las pymes puedan insertarse en la industria 4.0. Las empresas podrán solicitar préstamos desde $3 millones hasta un monto máximo de $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el FONDEP. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con seis meses de gracia sobre el capital.

El dinero deberá ser destinado a la compra de equipamiento para la digitalización y/o licencias de software que le permitan a las pymes dar un salto productivo a través de soluciones como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online.

El lanzamiento se realizó en la empresa Dealer S.A, ubicada dentro del Polo Maderero de Berazategui, en el marco del Primer Encuentro para la Reactivación Productiva. Del mismo participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. También dijeron presente intendentes de la Provincia de Buenos Aires, otros funcionarios tanto provinciales como nacionales, y representantes del sector empresarial.

“No hay una comunidad posible solamente desde la visión del sector público y tampoco la hay pensando que el mercado puede asignarnos bienes y servicios de un modo justo. Necesitamos una armonía entre los empresarios y los trabajadores para poder reconstruir nuestro país”, sostuvo Cafiero, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

En ese sentido, resaltó la importancia de “bajar las tasas de usura que existían en nuestro país cuando llegamos" para "romper con la lógica de la financiarización de la economía, con la lógica de la especulación financiera". "En esto los bancos públicos han sido muy importantes, generando herramientas para llegar con mayor accesibilidad a las pymes”, sentenció.

Por su parte, Kulfas remarcó el crecimiento que viene mostrando la producción industrial a nivel nacional. "Ya estamos produciendo más, aún en pandemia, que el gobierno anterior. Y en febrero se crearon 20.000 nuevos empleos industriales respecto al año pasado y vemos que hay 9.000 búsquedas activas en la economía del conocimiento. Un sector de la construcción pujante, una buena campaña agroindustrial, un sector energético también creciendo. Esto no es casualidad, es causalidad. Es justamente haber recuperado una política industrial”, remarcó.

El funcionario recordó que, a pesar de la pandemia, medidas como "el ATP, el IFE, el REPRO y todas las herramientas financieras que pusimos en marcha permitieron que el año pasado más de 600.000 pymes, monotributistas y autónomos accedieran el financiamiento, muchos de ellos por primera vez en su historia productiva".

Durante el año pasado el Gobierno destinó $140.000 millones de asistencia a pymes; $1.400 millones en Aportes No Reembolsables a 26 parques industriales en 13 provincias; la recuperación del crédito con 13 líneas de financiamiento para empresas con a tasas menores al 30%, para lo que se destinaron $32.347 millones en subsidios de tasa, créditos directos y ANRs y la multiplicación por 86 de las garantías del FOGAR a pymes para facilitar el acceso a créditos; $1.850 millones en asistencia y créditos a empresas para el desarrollo de proveedores; $2.300 millones para 40.000 empresas en el marco de la Agencia Nacional de Capacitación PyME para mejorar la competitividad y el impulso de la transformación digital de las empresas argentinas a través del Plan Argentina 4.0 y el Nuevo régimen de promoción de la Economía del Conocimiento. (ámbito)

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !