Noticias

Alberto sumó apoyo de Macron: "Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI, Francia estamos a su lado"

Los presidentes realizaron una declaración conjunta en la que Emmanuel Macron ratificó su apoyo al gobierno argentino en la renegociación de la deuda ante los organismos internacionales. Más tarde, Alberto Fernández participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fernández es recibido en el Palacio del Elíseo por su par francés Emmanuel Macron, junto a quien emitió una declaración conjunta a la prensa en la que recibió el apoyo público del mandatario de Francia en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Imágenes de la llegada a la casa gubernamental, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Macron dijo que Francia "está al lado" de la Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París".

"Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París", dijo el presidente francés.

A su turno, el presidente Alberto Fernández agradeció a su par de Francia por el "apoyo" en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó", dijo Fernández en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París, en la tercera escala de su gira por Europa, donde ya cosechó apoyos similares de Portugal y España.

Después de estas reuniones, Fernández partirá hacia Roma, donde tiene previsto llegar a las 15 (hora argentina), junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el resto de la comitiva oficial que lo acompaña para iniciar la cuarta y última escala de su gira europea.

Ayer, el Presidente aseguró que se está "avanzando" hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, quien -señaló- "ha trabajado mucho" en ese sentido.

"Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema", dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar ayer al hotel en el que se aloja en París.

La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones.

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo ayer con su par español, Pedro Sánchez, encontró "apoyo" al pedido argentino.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

"Portugal, España, Francia, Italia y Alemania nos han acompañado siempre en nuestros planteos y, como ahora estamos haciendo nuevos planteos queremos transmitírselos, y sabemos que podemos contar con ellos", manifestó el Presidente. (ambito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !