Noticias

La Plata: Cayeron narcos paraguayos conocidos como la banda del "canguro"

Se trata de “La banda del Canguro”, organización narco integrada por paraguayos acusada de comercializar al “menudeo” en Melchor Romero. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Una organización narco, integrada por tres hombres de nacionalidad paraguaya, fue desbaratada la noche de este miércoles por la Policía tras un allanamiento en la localidad platense de Melchor Romero, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

La estructura delictiva está acusada de comercializar estupefacientes “al menudeo”, informaron fuentes policiales, quienes indicaron que el peso total de la marihuana secuestrada, con las plantas incluidas y cogollos, es de trece kilos.

De acuerdo a lo informado, se la conoce como “La banda del Canguro” porque escondía las bolsas con la marihuana lista para su venta en una pequeña figura de cerámica con forma de ese animal.

“Llegamos a ellos por las reiteradas denuncias de los vecinos”, indicó un jefe policial de la zona, quien indicó que “esta organización vendía especialmente de noche”.

La investigación, que llevó varias semanas y que incluyó múltiples trabajos de campo, estuvo a cargo de la Comisaría 14° y en el operativo contaron con el apoyo del GTO de Hernández, personal del Comando Patrullas y del grupo GAD.

Según se informó, el procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle 527 y 165 de Romero.

“En el lugar detuvimos a los tres hombres, quienes fueron sorprendidos con envoltorios preparados para su comercialización”, explicó una fuente del caso.

“En la parte de atrás del terreno había un galpón donde estaban los arbustos y plantas esparcidas para su secado. También había sustancias de cortes, fraccionamiento, una balanza digital, municiones, celulares y dinero en efectivo”, se indicó.

“Había droga diseminada por toda la casa”, contó el mismo vocero, quien informó que el total de la droga, con las plantas, ramas y cogollos, es de 13 kilos de marihuana.

Estas detenciones son la continuidad de otros integrantes de esta organización que fueron apresados en semanas anteriores.

“Desde el 26 de abril pasado hemos apresado a otros tres sujetos más en distintos procedimientos, donde también se incautaron en envoltorios de marihuana, y sospechamos que tienen relación con esta banda desbaratada”, se explicó.

Los aprehendidos, de 23 y 35 (2) años, quedaron a disposición de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !