Noticias

“Canal Magdalena” y “El tesorero de Rotary” fueron los temas que se abordaron en la reunión de Rotary Ensenada

El ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, capitán Jorge Metz, que también fuera subsecretario de Puertos y Vías Navegables, en la gestión del gobierno anterior, nunca estuvo de acuerdo con el proyecto por considerarlo inoportuno y así lo manifestó en su charla. Leonardo Lupeik habló de la función del tesorero, con apreciaciones claras y precisas de la función en la estructura rotaria. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Con la presidencia de su titular Luis Humberto “Coco” Lucero y la secretaria de Carlos León Platz, el Rotary Club de Ensenada, llevó a cabo su reunión N° 38 del periodo 2020-2021. En la ocasión se contó con la presencia de Eugenio Pomirko, Juan Daniel Giordani; Edgardo de los Santos y Griselma Mabel García, en calidad de invitados especiales.

Luego de los protocolos correspondientes, el presidente dio la bienvenida a los presentes, y el comienzo de la reunión, con la capacitación a cargo del nuevo rotario Leonardo Oscar Lupeik, que abordó el tema “El tesorero de Rotary”, para lo que hizo un claro resumen de la función como una manera de capacitar a los nuevos socios en una tarea de la que tal vez les es desconocido el funcionamiento en la organización filantrópica, que fija formas y objetivos internacionales.   

Seguidamente el experto en puertos y vías navegables y socio de Rotary Ensenada, Jorge Gerardo Metz, brindó una charla sobre el “Canal Magdalena”, interesante tema que fue seguido con mucha atención por parte de los presentes.

A modo de resumen, de la exposición –que acompañó con diferentes imágenes- se puede comentar que Metz fijó postura al lanzar duros cuestionamientos al proyecto y dijo que puede provocar una “hecatombe ecológica” en el Rio de la Plata, además de generar un costo incalculable para su redragado y mantenimiento. Por otra parte resaltó que es falso afirmar que el Canal Magdalena beneficiará a los puertos del sur, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Las primeras críticas se refirieron a la cuestión ambiental y especificó al respecto que: “Los flujos de convección en los que estamos insistiendo en los últimos tiempos, son balances termodinámicos de las corrientes y del transporte de sedimentos”.

Ambos oradores recibieron el caluroso aplauso de la gran cantidad de asistentes al encuentro virtual.

Para finalizar, Clodomiro Cruz Valerio proyectó un interesante video sobre los nuevos socios rotarios a nivel mundial, dedicado especialmente a los nuevos rotarios de Ensenada que ingresaron en el presente periodo.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !