Noticias

Fabiola Yañez, junto a varias personalidades lanzan un video para decir "No al Trabajo Infantil"

A través de diferentes afirmaciones, los artistas y reconocidos personajes públicos hicieron alusión a la problemática de los infantes en el ámbito laboral. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Este sábado 12 de junio, se celebra el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil y por eso la primera dama, Fabiola Yañez, envió un mensaje de concientización junto a importantes personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte.

Alguno de los participantes fueron Tini Stoessel, Angel Correa, Luisana y Darío Lopilato, Giovani Lo Celso, Chechu Bonelli, Guillermina Valdés, Jey Mammon, Juan Sebastián Verón, Gabriel Corrado, Nicolas Otamendi y Zaira Nara.

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, visibilizamos una vez más la grave situación de 169 millones de niños, niñas en el mundo que se ven forzados a trabajar” señaló la Primera Dama en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

UNICEF considera que unos 160 millones de niños de entre 5 y 14 años, son víctimas del trabajo infantil. Millones de niños en todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados.

En Argentina se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años).

"El trabajo infantil como vulneración de derechos, resta oportunidades y afecta el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, al descanso, a la realización de actividades culturales; en definitiva, compromete el desarrollo pleno e integral de la infancia", aseguró el equipo de prensa de Yañez.

Según se informó oficialmente la primera dama, tiene a la problemática de la niñez como prioritaria en su agenda y relativo a este día, expresó: “Todos los niños y niñas tienen derecho a una infancia feliz, en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan que solo sea de jugar”. (ámbito)


Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !