Noticias

Otra protesta en el Obelisco: esta vez con "ollas vacías" encabezada por Barrios de Pie

Bajo la consigna "la pobreza no puede esperar", los manifestantes reclaman mayor asistencia alimentaria y denuncian que las organizaciones están "desbordadas". MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

Militantes de organizaciones sociales vuelven a manifestarse en el centro porteño para reclamarle al Gobierno medidas para combatir la pobreza. La protesta es encabezada por Barrios de Pie y tiene como lema "Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

"Hay demora en las entregas de alimentos hacia los centros comunitarios, las organizaciones estamos desbordadas. Lo que sucede es que hay un aumento de la demanda", advirtió Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

Las columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 11 en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, frente al emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires.

"La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país es solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el Gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto", explicó la agrupación a través de un comunicado.

El martes el Obelisco fue sede de una protesta llevada adelante por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, durante la cual se repartió polenta en señal de rechazo al aumento en el precio de los alimentos. 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !