Noticias

La Plata: La Florentina cruzó a los referentes de la lista de Facundo Manes por hacer una "super reunión con 20 hombres y una sola mujer"

Mujeres y jóvenes radicales vinculadas ala colectiva La Florentina denunciaron y repudiaron por "machistas" a quienes son los referentes de la lista de Facundo Manes en la Ciudad Capital y a la conducción de la Junta Central de la UCR local. "El partido ya no representa a la sociedad", expresaron luego que saliera una nota el un matutino platense donde había 20 hombres y una mujer. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!!

A través de un duro comunicado, la colectiva de mujeres radicales platenses La Florentina repudió que los dejan afuera de los encuentros y reuniones políticas, no abren el partido a la juventud ni a las mujeres que integran la lista de Facundo Manes en La Plata. "Nos preocupa la visión machista del Partido", denunciaron.  

Mediante una publicación realizada en redes sociales, la agrupación "La Florentina" que responde políticamente al espacio conducido por Martín Lousteau rechazó a la conducción de la Unión Cívica Radical de La Plata, por excluirlos de la campaña y cerrar el partido a "sólo 20 hombres", como se puede ver en video del Canal de Noticias "CAGL.tv" en Youtube..

El episodio se dio tras la publicación en el diario El Día este ultimo viernes de una nota titulada exageradamente y apresurada  "Una reunión de la UCR que hace años no se daba, con miras al 2023" con una fotografía que mostraba al presidente de la UCR La Plata, Diego Rovella; al diputado nacional, Miguel Bazze; al precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, a la par de un grupo de comensales varones entre los que estaba Sergio PanellaRaúl Cadáa, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Pablo NicolettiPablo GiulianoAlejandro Etchegaray, Marcelo Serghini y entre ellos una sola mujer, una funcionaria de la UNLP, Natacha Guiñazú, sin ni siquiera estar las precandidatas mujeres de la lista. 

"Queremos expresar también nuestro repudio y llamado de reflexión por otra foto, que salió publicada en el diario El Día de ayer. En la nota titulada: "Una reunión de la UCR que hace años no se daba, con miras al 2023" puede observarse una foto de 20 hombres y tan sólo una mujer. Allí pueden verse a los referentes varones y candidatos de nuestro partido a nivel local", expusieron desde La Florentina.

En ese sentido, enfatizaron: "¿A qué sociedad le habla esa foto? ¿Qué gobierno en el 2023 puede imaginar el partido si no fueron invitadas a una charla de semejante magnitud ninguna mujer por cada espacio político, los representantes recientemente elegidos de la Juventud Radical, la Franja Morada, la OTR (Organización de Trabajadores Radicales)?".

"Nos preocupa hondamente la visión machista que replica el partido a nivel local de la política en general. Pareciera perdurar una visión muy antigua, en la que entre unos pocos varones se repartían el poder. Ese partido ya no representa a esta sociedad, que es cada vez más diversa, que exige cada vez más mujeres y representantes de espacios distintos", sentenciaron desde el espacio La Florentina.

Al mismo tiempo, enfatizaron que "esa foto NO refleja a toda la militancia, porque no están las mujeres que hoy son enormes candidatas de cada espacio, porque no está la vicepresidenta del Partido, porque no está la mujer concejala, porque no están el presidente ni la vicepresidenta de la Juventud Radical, porque no está la conducción regional de la Franja Morada, porque no están los trabajadores ni trabajadoras. La tomada de pelo a quienes somos referentes no varoniles no la permitimos más". 

En el comunicado publicado en las redes sociales de candidatos de la lista de Facundo Manes y agrupaciones de jóvenes militantes, se agrega: "En esa mesa, en la que pretende mostrarse el camino al 2023, faltamos todas nosotras". 

"La construcción de un proyecto radical para la ciudad debe ser un trabajo colectivo, con una agenda amplia y diversa, con mujeres participando en la toma de decisiones, propuesta que será bien receptada por la población -que es cada vez más joven y según las encuestas de los últimos años prefiere líderes mujeres-; población a la que hoy más que nunca, y por lo que dijimos párrafos más arriba, hay que convencerla de que en este partido hay un proyecto político realmente superador, con HOMBRES Y MUJERES RADICALES, que pretendemos resolver los problemas tan diversos que afrontamos los argentinos hoy", concluyeron.

Texto completo del comunicado

#LAFOTO

Queremos expresar también nuestro repudio y llamado de reflexión por otra foto, que salió publicada en el diario El Día de ayer. En la nota titulada: "Una reunión de la UCR que hace años no se daba, con miras al 2023" puede observarse una foto de 20 hombres y tan sólo una mujer. Allí pueden verse a los referentes varones y candidatos de nuestro partido a nivel local.

¿A qué sociedad le habla esa foto? ¿Qué gobierno en el 2023 puede imaginar el partido si no fueron invitadas a una charla de semejante magnitud ninguna mujer por cada espacio político, los representantes recientemente elegidos de la Juventud Radical, la Franja Morada, la OTR?

Nos preocupa hondamente la visión machista que replica el partido a nivel local de la política en general. Pareciera perdurar una visión muy antigua, en la que entre unos pocos varones se repartían el poder. Ese partido ya no representa a esta sociedad, que es cada vez más diversa, que exige cada vez más mujeres y representantes de espacios distintos.

Esa foto NO refleja a toda la militancia, porque no están las mujeres que hoy son enormes candidatas de cada espacio, porque no está la vicepresidenta del Partido, porque no está la mujer concejala, porque no están el presidente ni la vicepresidenta de la Juventud Radical, porque no está la conducción regional de la Franja Morada, porque no están los trabajadores ni trabajadoras. La tomada de pelo a quienes somos referentes no varoniles no la permitimos más. 

En esa mesa, en la que pretende mostrarse el camino al 2023, faltamos todas nosotras. LA construcción de un proyecto radical para la ciudad debe ser un trabajo colectivo, con una agenda amplia y diversa, con mujeres participando en la toma de decisiones, propuesta que será bien receptada por la población -que es cada vez más joven y según las encuestas de los últimos años prefiere líderes mujeres-; población a la que hoy más que nunca, y por lo que dijimos párrafos más arriba, hay que convencerla de que en este partido hay un proyecto político realmente superador, con HOMBRES Y MUJERES RADICALES, que pretendemos resolver los problemas tan diversos que afrontamos los argentinos hoy.

#LaFoto
LA FLORENTINA, 13 DE AGOSTO DE 2021

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !