Musica

PRAT, la banda punk de fusión musical suena este viernes en La Plata

Por Agustina Berardozzi (@agusberardozzi_) para Cadena BA y Diario Platense.- La banda de Mario Romano y con Loli Cé como vocalista se presenta este próximo viernes en el teatro René Favaloro de La Plata. MIRÁ VIDEO de CAGL.tv!!!

PRAT, banda punk de fusión musical se presenta este viernes 23 de septiembre en el teatro René Favaloro de La Plata, ubicado en 67 entre 116 y 117.

Este grupo musical nació a partir del proyecto de Mario Romano, quien tuvo la idea de recopilar y recomponer temas de su trayectoria de 40 años. De esta manera, convocó a Tammy Bolognia como vocalista y compositora, Pablo Ferrer en bajo y Andrés Esteban Funes, más conocido como “Pato”, en la batería.

La banda terminó de formarse durante la pandemia por COVID 19 con el nombre de MDR. Luego, pasó a llamarse PRAT por las iniciales de los nombres de los integrantes.

Según explican quienes la integran,en sus comienzos apuntaba a ser una banda de Punk, pero por la diversidad musical y la trayectoria de quienes forman parte de ella, surge una fusión musical. “Explorando, abarca y refresca varios géneros, Metal, Punk, Doom, Rock Pesado”, aseguran.

A principios de 2022 se va de la banda Tammy, y se convoca a Loli Sánchez para ser la nueva voz líder del grupo, quien desde los 8 años comenzó sus estudios de canto y a los 11 escribió su primera canción.

La cantautora, realizó estudios de mezcla y producción musical además de cursar la licenciatura en Composición Musical en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Además, en 2009 comenzó su carrera como solista bajo el nombre Loli Cé con la cual editó 2 EP compuestos, ejecutados y grabados por ella misma.

Loli realizó diversas participaciones como invitada y corista en destacadas bandas nacionales e internacionales, como por ejemplo con Santiago Tavella y el Cuarteto de Nos. Hizo grabaciones de coros para Fabiana Cantilo y en el año 2022 fue convocada para ser la vocalista de PRAT por su impronta en los escenarios y la versatilidad de su voz.

Otro de los integrantes de este grupo de Punk es Mario Romano, guitarrista y compositor con una trayectoria en la escena musical argentina de más de 35 años.

Romano formó parte de la Banda Poker en los años 1987/1989, Cancerbero en el 1989 y en 1991, en Zeus en 1992 y 1995 y Señor del Bar desde el 2010 a la actualidad.

Compartió escenarios con músicos consagrados como Jaf, Vox Dei, Tano Marciello, Tren loco, Almafuerte, Mario Ian, kubero Díaz y Watchman, Vitico, Memphis, Fricción entre otros. A su vez hizo colaboraciones internacionales con Jimmy Rip, Blaze Bailey (ex vocalista de Iron Maiden), Dave Evans (1° vocalista) de AC/DC, DoogieWithe de Raimbow y Malmsteens.

A su vez, fue integrante entre 20 prestigiosos músicos argentinos del Proyecto de Ley Rock Argentino Cultura Nacional, recibiendo el Diploma en el Salón Provincias del Congreso de la Nación.

Otro de los músicos que pertenece a PRAT es Andrés Esteban Funes, más conocido como "Pato", un baterista de gran trayectoria. Fue integrante de la banda Silver City, con más de 15 años recorriendo todo el país.

También formó parte de la banda la Yolanda R&R y desde el 2017 es  integrante de la banda Señor del Bar, compartiendo de esta manera escenarios con músicos consagrados a nivel nacional e internacional, como Dave Evans de AC/DC.

Por último y no menos importante, aparece en escena junto a sus compañeros Pablo Ferrer, un músico multifacético quien fué integrante de la banda Zeus como baterista en los años 1991 a 1995.

Fue también guitarrista y vocalista en su proyecto de más de 15 años. Estuvo en La Fábrica de Sombreros y paralelamente, fue bajista y luego baterista en la banda Señor del Bar. Formó parte además, del proyecto solista de Hernán Frisella.

Para más información sobre esta banda podes ingresar a Facebook o Instagram: PRAT oficial. Y si querés escuchar sus producciones los encontrás en las plataformas YouTube y Spotify de la banda y en video del canal de noticias CAGL en Youtube.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !