Noticias

Los medios platenses Agencia Nova y Real Politik entre los nominados al Martín Fierro Digital Nativo

Junto a Urgente 24 estar ternados a ganar el Martín Fierro Digital Nativo en la categoría 

Mejor Medio Digital de Prensa Escrita Nativa. La entrega de los premios se realizará el 23 de enero en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata. MIRÁ VIDEO DE CAGLtv y ENTERATE QUIENES SON TODOS LOS NOMINADOS!!! 

La ceremonia de entrega de los Martín Fierro Digital Nativo se realizará el próximo lunes 23 de enero, desde el Hotel Sasso, en la ciudad de Mar del Plata. Pepe Vasco y Sofía Macaggi conducirán la gala y se transmitirá en vivo a través de Teleshow. Los medios digitales platenses Agencia Nova y Real Politik están ternados.

“La industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos”. dijo el presidente de APTRA, Luis Ventura al anunciar la entrega del Martín Fierro Digital Nativo, que se realizará el 23 de enero en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata. Ubicado en la bahía de Punta Mogotes, será uno de los eventos más destacados de la temporada de verano, ya iniciada. Los medios digitales platenses con incidencia nacional Multimedios NOVA, Agencia Nova y Real Politik están nominados en la categoría "Mejor Medio Digital de Prensa Escrita Nativa". Desde Cadena BA le desean ¡mucha merd! a quienes componen ambos medios digitales y en especial a sus directores Mario Casalongue y Santiago Sautel, dos verdaderos emprendedores de medios en el difícil mundo del periodismo y la comunicación digital.

Días atrás, en un paso fugaz por La Feliz, Luis Ventura ultimó detalles de los próximos Martín Fierro luego de la firma del convenio que acordó con el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, y del presidente de Red Cube, Leandro Camani, a cargo de la producción.

La ceremonia, cuya transmisión será realizada vía streaming a través de Infobae / Teleshow, tendrá lugar en el Hotel Sasso de la ciudad de Mar del Plata, el próximo 23 de enero.

“Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo”, dijo el periodista al remarcar que las más de cuarenta ternas estarán destinadas a medios en formato digital, aquellos generadores de contenidos en plataformas, incluso propias.

“La fiesta contará con una alfombra roja a la altura de todo el servicio que un hotel cinco estrellas de alta categoría como el nuestro puede brindar, lo mismo que en la gastronomía que se servirá en la velada”, explicó el gerente del UTHGRA Sasso, Jorge González.

Por su parte, Leandro Camani expresó: “Desde hace mucho tiempo los medios digitales y las nuevas plataformas dejaron de ser parte de la comunicación del futuro para convertirse en una realidad del presente, por eso nuestra productora desde sus inicios estuvo a la vanguardia de estos nuevos desarrollos, para nosotros es sumamente importante destacar el acompañamiento de la UTHGRA en ese sentido, entendiendo la importancia de que un evento de esta magnitud se desarrolle en un hotel de primer nivel internacional”.

Finalmente, Luis Barrionuevo destacó la importancia de la comunicación digital en estos días: “Estamos convencidos de que la comunicación va a pasar por lo digital, nosotros ya lo pusimos en marcha en nuestro gremio, fuimos de los primeros. Así que será un orgullo que este premio se entregue en nuestra casa”, afirmó.

Agencia Nova y Real Politik

NOVA es una agencia de noticias argentina fundada el 14 de febrero de 1996, enviando fotografías e información vía fax y por correo postal. Su actual director es el periodista Mario Rubén Casalongue.

A lo largo del tiempo, la agencia recibió el Premio World Quality Commitment en la categoría Oro, en la Convención Internacional BID (Business Iniciative Directions), en la ciudad de París, Francia, reconociendo la contribución de NOVA en términos de calidad, innovación​, entre otros.

Un importante detalle es que, durante la década del 2000, en Argentina comenzaba a ampliarse el acceso al mundo digital. Internet todavía no era común para toda la población, pero implicó un salto importante en el mercado de la información.

Así es que NOVA fue la primera agencia de noticias que trasladó su formato físico al digital y liberó el acceso a la información noticiosa en todo el país.

El GRUPO REALPOLITIK con la dirección general de Santiago Sautel fue fundado el 20 de diciembre de 2006, tomando como denominación un concepto acuñado a fines del siglo XIX por el entonces ministro alemán Otto von Bismarck, utilizado para designar a la política basada en intereses prácticos, más que en la teoría o la ética.

"Aspirando al permanente desarrollo tecnológico, la investigación periodística, la generación de material exclusivamente propio y el contacto permanente con sus lectores, pronto se consolidó como uno de los medios rectores de la provincia de Buenos Aires y el país", dicen desde el medio en su presentación institucional. 

El Grupo está integrado por tres plataformas digitales:

- La agencia de noticias (www.realpolitik.com.ar)

- La emisora radial (www.realpolitik.fm)

- El canal de televisión (www.realpolitik.tel)

Todas las categorías y todas las ternas nominaDAS

Mejor Producción Periodística Integral Nativa

Canal 22, Web.com

LPO, La Política Online

El Destape


Mejor Programa en transición digital

Odisea, La Nación +

A dos voces, TN

Animales Sueltos, América TV


Mejor Medio Digital de Noticias

Infobae

Clarín

La Nación


Mejor Trascendencia Internacional Digital

TyC Sports

Télam

Infobae


Mejor Medio Digital de Prensa Escrita

Infobae

Clarín

La Nación


Mejor Medio Digital de Prensa Escrita Nativa

Multimedios NOVA, Agencia Nova

Real Politik

Urgente 24


Mejor Contenido de Ficción DIgital para Plataformas

El encargado, Star+

El gerente, Paramount+

María Marta, el crimen del country, HBO Max


Mejores 2 minutos virales digitales

Lionel Messi

Santiago Cúneo

Patricia Bullrich


Mejor Contenido Digital para Plataforma

30 noches con mi ex, Star+

Topa 2022, Youtube

Gran Hermano, Telefe-Pluto TV


Mejor Programa Digital Nativo

Centro a la Olla, Youtube

Trans, Contar

Lxs mentirosxs, UN3 TV


Mejor Programa de Interés General Versión Digital

Rock Rides, Canal 22

Noche de mente, TV Pública

Todas las tardes, Canal 9


Mejor Campaña Digital Corporativa

Banco Provincia Buenos Aires “200 años”

BBVA “Aprendamos Juntos”

Banco Macro “Pensar en Grande”


Ademas la presentación de las ternas en la voz de Luis Ventura se puede ver video del canal CAGLtv p Yuo Tube.or


Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !