Noticias

Kicillof desde La Plata: "Cambiemos no hizo la revolución de la alegría sino una catástrofe"

En la presentación del libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires" que se realizó en la Facultad de Psicología de la UNLP, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos convocó a "reconstruir la identidad de la provincia en base a sus habitantes, su potencialidad y sus recursos". MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, remarcó que en el electorado "hay muchos decepcionados" ya que el gobierno de Cambiemos "no hizo la revolución de la alegría sino una catástrofe cotidiana", y acusó al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal de "hundir" a la provincia.

"Hay muchos decepcionados porque no se hizo la revolución de la alegría sino una catástrofe cotidiana", apuntó el ex ministro de Economía en un encuentro con motivo de la inauguración del Centro Cultural "La Casa de Axel Kicillof", en La Plata, acompañado de los precandidatos Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero. Por la tarde, en la presentación del libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires" que se realizó en la Facultad de Psicología de la UNLP, Kicillof convocó a "reconstruir la identidad de la provincia en base a sus habitantes, su potencialidad y sus recursos".

"El libro se hizo en un momento en que la provincia fue dañada y esa realidad se pretende ocultar por el blindaje mediático que tiene la gobernadora y los procedimientos de maquillaje",  detalló.  

Agregó que "pretenden que hagamos como si no estuviera pasando nada grave o urgente: la primer conclusión es que el gobierno actual de Macri y Vidal, en concurso necesario, pusieron a la provincia en situación de crisis y de emergencia. Entre los dos la hundieron".

Explicó que la recuperación de la identidad bonaerense "tiene que ser un proyecto político que trascienda la emergencia que nos deja Macri y Vidal porque vamos a tener que rescatar a la provincia del pozo en la que la hundieron en lo productivo, la salud y la educación", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv.

Agregó que la presentación de libro tiene que ver con que "han tratado de instalar la idea que al país lo tienen que solucionar grandes especialistas expertos extranjeros o que se lo salva con recetas de organismos multilaterales de crédito o recetas extranjeras".

"Este libro reúne sólo una parte, la punta del iceberg, de una masa de expertos y gente preparada y con experiencia para arreglar la provincia con ideas argentinas y expertos del campo popular", resaltó.

Tal como lo había hecho por la mañana, destacó la presencia de los cinco precandidatos a intendente de La Plata por el Frente de Todos a los que calificó como "ejemplo de unidad y del trabajo que se está haciendo pata revertir esta situación que ocurre en la provincia y en La Plata".

Aclaró que "nuestro objetivo es demasiado importante y grande como para dejarlo librado cuestiones personales o locales" y aseguró que "lo que está en juego en Argentina es de una gravedad que involucra despojarse y sacarse de encima toda ambición personal y egoísmo".

"Si cada uno tiene que tomar una decisión en ese sentido tiene que seguir el ejemplo de Cristina Kirchner que abrió el camino a este Frente de Todos y el camino al triunfo en el 2019 en la Nación, la provincia y los municipios", dijo en relación a la decisión de la ex mandataria de ser candidata a vicepresidenta.

Insistió en que el objetivo de cara a las elecciones PASO del domingo es ganar para "dar tranquilidad", y remarcó que "la impresión es que estamos logrando, en un marco de angustia, transmitir esperanza"
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !