Noticias

Alberto F. firmó un acta de compromiso federal con los gobernadores en Rosario

El acto fue en la Facultad de Derecho de la capital santafesina, donde Fernández firmó el Acta de Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández encabezó este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario un acto donde se firmó el Acta de Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias.

El acta compromiso tiene tres puntos clave que contempla la creación de una mesa de provincias en red, encender las economías regionales y el diseño de la agenda de desarrollo federal.

Luego, a las 18, será el cierre de campaña formal junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner al pie del Monumento a la Bandera. Además estarán también los precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, respectivamente; el primer candidato a diputado nacional por ese distrito y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y una docena de gobernadores y legisladores nacionales y provinciales del justicialismo. Este jueves, el candidato presidencial estará en Córdoba, finalizando la campaña para las PASO del domingo.

El documento que se acordó con los gobernadores tiene como "objetivo" el compromiso de "construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca".

 Los tres puntos del Acta Compromiso, son los siguientes: 1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia. 2) Encender las Economías Regionales: generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo. 3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal:

Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Las 19 provincias que lo firmaron, y sus gobernadores (o candidatos), son 1) Entre Ríos: Gustavo Bordet. 2) Chaco: Domingo Peppo. 3) Formosa: Gildo Insfrán. 4) Catamarca: Lucía Corpacci. 5) La Rioja: Sergio Casas. 6) Tucumán: Juan Manzur. 7) Chubut: Mariano Arcioni. 8) Santa Cruz: vicegobernador Pablo González. 9) Tierra del Fuego: gobernador electo Gustavo Melella; 10) Santiago del Estero: Gerardo Zamora. 11) La Pampa: Sergio Ziliotto. 12) San Juan: Sergio Uñac. 13) Buenos Aires: candidato Axel Kiciloff. 14) CABA: candidato Matías Lammens. 15) Mendoza: candidata Anabel Fernández. 16) Santa Fe: gobernador electo Omar Perotti. 17) San Luis: Alberto Rodríguez Saa. 18) Salta: candidato Sergio Leavy. 19) Misiones: Ricardo Wellbach (diputado Nacional). 
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !