Noticias

Con 15 puntos arriba, Alberto Fernández dijo "El cambio éramos nosotros"

El ya candidato a Presidente por el Frente de Todos se pronunció tras la demoledora victoria obtenida desde su espacio. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

En un discurso exultante y tras cosechar más del 47% de los votos en las primarias, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró junto a sus seguidores y rodeado de los principales dirigentes del espacio el contundente triunfo que lo coloca en la puerta de conducir el país a partir de diciembre.

"Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio éramos nosotros y no ellos", lanzó Fernández, y aseguró que los argentinos empezaron a construir otra historia. "Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer", sentenció, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Apenas cerró la votación, a las 18, en los distintos espacios coincidían en que el Frente de Todos estaba arriba pero se discutía la diferencia sobre Juntos por el Cambio. Y pese a que, en principio, dirigentes del Gobierno vaticinaban que la derrota sería por unos cinco puntos, el 47% a 32% que se conoció pasadas las 22.30 rompió todos los pronósticos.

"Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje, que queremos seguir sembrando en el país y que los chicos puedan estudiar. Un mensaje que decía que las pequeñas y medianas empresas que invierten y dan trabajo deben ser respaldadas por el Estado", enumeró. "Vamos a construir un país, la Argentina merece un país integrado, no segregado. Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia", agregó Alberto.

Detrás y lejos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se ubicó Consenso Federal de Roberto Lavagna con 8,3% de los sufragios, el Frente de Izquierda Unidad de Nicolás del Caño 2,8%, y el Frente NOS de Juan José Gómez Centurión, con 2,6%. En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como candidato a presidente, alcanzó el 2,2% de los votos escrutados. No pasaron el 1,5% y no estarán en octubre el Movimiento al Socialismo (MAS), el nacionalista Frente Patriota, el Partido Autonomista y el Movimiento de Acción Vecinal.

CFK grabada

A través de un mensaje que grabó desde Río Gallegos, la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). También le pidió al presidente Mauricio Macri que "no vuelva a ocurrir" con los datos de las PASO "lo que ocurrió" en las elecciones de 2017, en referencia a la demora de la carga y las supuestas diferencias entre los guarismos del escrutinio provisorio y el definitivo. Sin embargo, cuando se conoció el video, ya la tendencia era clara e irreversible.

El dato

El triunfo de la fórmula Fernández-Fernández se sustentó con una gran elección en todo el país. Solamente en Ciudad de Buenos Aires (44% a 33%) y en Córdoba (48% a 30%) Macri obtuvo más votos que el Frente de Todos. En provincia de Buenos Aires, que suma cuatro de cada diez votos del padrón nacional, la victoria de Kicillof-Magario fue clave: 50% a 30%. Mientras que en Mendoza, hoy gobernada por el radicalismo, el Frente de Todos dio la sorpresa y se impuso por cuatro puntos, y lo mismo pasó en Jujuy, comandada por Gerardo Morales: 46% a 29% a favor de Fernández.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !