Noticias

ESPEJITOS DE COLORES: Gobierno eliminará IVA para alimentos esenciales de la canasta básica hasta fin de año

Los principales productos que consumen las familias pagarán 0% de IVA, se anunció oficialmente. La medida tendrá un costo fiscal de $10.000 millones. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

La medida está destinada a atenuar el impacto que tendrá en los precios de esos productos la devaluación de la moneda y regirá desde este viernes hasta el 31 de diciembre inclusive.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, anunció este jueves una rebaja total y transitoria del IVA a los alimentos básicos, cuya lista incluye a todas las marcas de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, té, mate cocido, huevos, yogurt, huevos y legumbres en conservas. Sin embargo fue el presidente Mauricio Macri quien se encargó de difundirlo, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Esta rebaja, que comenzará a regir desde mañana y se extenderá hasta el 31 de diciembre inclusive “abarca a todas las marcas” de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, te, mate cocido, huevos, yogurt, huevos, y legumbres en conservas.

Esta eliminación del IVA a los alimentos básicos "es lo más opuesto a un control de precios" y constituye una medida que demuestra que "el Gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación", dijo Sica en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Ignacio Werner y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !