Noticias

Repudian a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña

En un vídeo de abril de este año, que se viralizó en las últimas horas, se ve a la Gobernadora haciendo uso político de un caso de violencia de género.  Sobre el final el video dice "no desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedoMIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

La derrota electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron muy duras para el mundo Cambiemos, pero sobre todo para su figura estrella, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En medio de este tsunami político, se viralizó un video a través de Twitter donde se ve a la mandataria provincial haciendo uso político de un caso de violencia de género. Fuertes repudios en las redes.

Las imágenes que se viralizaron por Twitter habrían sido grabadas en abril de este año en el barrio Carlos Gardel de Morón y aunque se dieron a conocer ahora, dan cuenta de un caso de violencia de género. 

En el material se puede ver a Vidal mientras conversa con una mujer en una casa. "Venís de problemas de violencia", le dice la dirigente de Juntos por el Cambio a la joven, quien le cuenta: "Hay un hombre que me acosa constantemente. Yo jamás lo había visto. Apareció de la nada y yo de ahí no quise salir nunca más sola".

En ningún momento se le tapa la cara a la mujer víctima de violencia de género. "Yo le voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad; que yo me enteré del caso; que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola", le responde Vidal.

Luego, se ve a la Gobernadora caminar por uno de los pasillos del barrio acompañada de otras mujeres y golpear una puerta. "Buen día, Horacio. Soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. Solamente para avisarte que estuve reunida con María y con su hija Natasha; que ya sé lo que está pasando; que me contó que te denunció; y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Era solamente eso, hasta luego", expresa Vidal ante la puerta cerrada, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Las respuestas en las redes sociales no tardaron en llegar. Dirigentes como Malena Galmarini o incluso periodistas como María O'Donell salieron a repudiar la actitud del oficialismo provincial de filmar una situación de este tipo y que se reproduzca a través de las redes sociales luego de un resultado adverso.

Cabe señalar que sobre el final el video dice "no desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo".
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !