Noticias

PATÉTICO!!! Se hizo eco de una “fake news!: Concejal macrista dijo que "Alberto Fernández tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida"

El presidente del Concejo Deliberante de Maipú y candidato a concejal de Juntos por el CambioJavier Santarone, se hizo eco de una información falsa que se viralizó en WhatsApp y declaró que "Alberto Fernández está enfermo de cáncer (...) le queda poco tiempo de vida". MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Mucho se ha venido hablando durante la campaña electoral sobre las 'fake News'. Y si bien es sabido que cualquiera puede ser víctima de una información falsa, hay datos muy graves que deberían ser chequeados antes de ser difundidos, como por ejemplo salir a decir que a una persona "le queda poco tiempo de vida". Tal es el caso de la presunta enfermedad de Alberto Fernández, que se viralizó días atrás por una cadena de WhatsApp, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Fue el presidente del Concejo Deliberante de Maipú y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Javier Santarone, quien se basó en esta 'fake news' para cuestionar la candidatura presidencial de Alberto F., según publica el diario maipuénse La Noticia1.

"Me da cierta pena que por ahí la vuelta del kirchnerismo. De De Vido, Boudou, Aníbal Fernández", aseguró el edil macrista en una entrevista al canal 5 de Maipú, añadiendo: "Alberto Fernández justo un hombre que está enfermo de cáncer, que le queda poco tiempo de vida y sea candidato a presidente me parece muy poco atinado. Pero la gente ha sido contundente y ha elegido. Vamos a ver qué pasa en octubre".

El comentario del dirigente se basó en un mensaje de WhatsApp que se había viralizado, en el que se señalaba que el candidato presidencial del Frente de Todos padecía cáncer de pulmón, una versión que el propio Fernández había desmentido.

Cabe recordar que Alberto F. había sido internado a comienzos de julio pasado en el Sanatorio Otamendi por una inflamación pleural. Su hospitalización había generado todo tipo de versiones, hasta que el Sanatorio brindó el parte médico.

Santarone aún no ha brindado explicaciones sobre esta polémica declaración y en el Concejo Deliberante de Maipú nadie respondió al teléfono. 
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !