Noticias

Lanata híper crítico: “Las medidas de Macri son patéticas” y agregó “es torpe agitar la idea de fraude tras la derrota”

En el inicio de Periodismo Para Todos sostuvo que "el poder cambió de lugar" y aseguró que las medidas que anunció el Gobierno "son cínicas" y preguntó “querés que te voten comprándolos”MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

En el inicio de PPT, Jorge Lanata sostuvo que tras las PASO "el poder cambió de lugar" y aseguró que las medidas que anunció el Gobierno en la última semana "son cínicas". "Me parecieron patéticas, ¿están intentando comprar los votos?", se preguntó el periodista.

"Las medidas que se anunciaron ahora, como un mini plan de alivio, me parecieron patéticas. Quiero decir: no podés darle a la gente en tres meses lo que no le diste en tres años. Y por el otro lado es cínico: ¿para qué lo hacés? ¿los estás comprando?", dijo Lanata en su editorial, donde volvió a criticar a las primarias.

"Es un delirio que un elector pueda votar en la interna de otro partido, está mal el piso para los partidos más chicos y lo convierte en un sistema de triple vuelta", consideró y las tildó de ser "una encuesta cara, donde se gastaron $4.500 millones".

El periodista criticó, también, las denuncias mediáticas de fraude que se escucharon tras la victoria de Alberto Fernández.

"Agitar ante la derrota la idea de fraude no sólo es torpe sino que nos impide entender por qué se produjo esa derrota. Si pensamos que hubo un fraude, entonces todo estuvo bien y eso no nos deja pensar qué estuvo mal", analizó en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Para graficar su punto de vista, propuso un ejercicio básico. "Para un fraude con estos números debería haber habido irregularidades en 12 mil mesas, y suponiendo que todas votaron a Cambiemos. ¿Cuál es la explicación? La gente de Smartmatic estaba capacitada para poner ’cero’ si no entendía el telegrama. Esto pasó con Juntos por el Cambio y con cualquier otro partido. Por eso, insisto: ¿ustedes creen que es posible armar esto a esta escala? ¿Que 25 mil personas -entre autoridades de mesa y fiscales- en 12 mil mesas acordaron para hacer esto en silencio?", aseveró.

Para finalizar Jorge Lanata consideró que "Macri, desde que empezó, busca una épica y es muy difícil tener una épica del ajuste". "Y ahora se debate entre ser presidente o ser candidato” “En el Gobierno están confiados en que pueden revertir el voto y hacen un cálculo de 12 millones de nuevos votantes, esto sin contar si se modifica lo de los 16 años y pueden hacer votar a todos los compañeritos de Antonia”. 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !