Noticias

#Memoria | Cuando Dujovne admitía: “El kirchnerismo nos dejó el país más desendeudado del mundo”

Este Gobierno asumió con una ventaja, que era su capacidad de endeudarse, producto de la baja deuda que le dejó el gobierno anterior”, dijo hace casi 4 años el ex funcionario macrista. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

En 2016, el recientemente ´renunciado´ ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajaba como columnista de Carlos Pagni en TN (Grupo Clarín).

Desde esa pantalla, reconoció cuál era el escenario económico que heredaba Cambiemos: “Este Gobierno asumió con una ventaja, que era su capacidad de endeudarse, producto de la baja deuda que le dejó el gobierno anterior”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Como funcionario de Mauricio Macri, se desdijo. Vale recordar una polémica que protagonizó con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cuestionó a Casa Rosada por su política de endeudamiento y el ministro de Hacienda cambió su evaluación respecto de la deuda y sostuvo que “si de deuda hablamos, nadie se olvida, Alberto, que el kirchnerismo nunca se desendeudó. Se cansaron de pedirle dólares a Venezuela, saquearon el Banco Central y dejaron 40 mil millones de dólares de deudas pendientes.  

Absolutamente contradictorio, Dujovne finalizó “la deuda creció por el déficit que nos dejaron. De haber tenido equilibrio primario, como el que lograremos este año, la deuda neta sería del 25% del PBI y los intereses del 1,8%”, rebatiendo sus propias palabras del año 2016 cuando trabajaba para Héctor Magnetto. CUAC!!!

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !