Noticias

Los movimientos sociales pasaron la noche acampando en la 9 de Julio

La protesta es frente al Ministerio de Desarrollo Social y se mantendrá hasta las 10 de la mañana. También hubo manifestaciones en rutas del interior del país, en reclamo por la Emergencia Alimentaria. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

"Dónde está la ministra que no atiende a miles de personas que tienen una necesidad elemental", preguntó ante la prensa el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras varias horas de corte en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Molesto por la ausencia de la titular de esa cartera, Carolina Stanley, Belliboni anunció un acampe en los alrededores del ministerio con un corte al tránsito vehicular, aunque luego fueron liberados dos carriles del Metrobus.

Según explicó el dirigente, durante una reunión con funcionarios de Desarrollo Social, "no hubo ninguna propuesta" y por eso decidieron "endurecer las medidas" con un corte total de la avenida 9 de Julio y la permanencia en los alrededores del ministerio hasta este  jueves a las 10 de la mañana, momento en el que realizarán una asamblea.

Las organizaciones sociales habían convocado a una Jornada Nacional de Protesta con ollas populares, cortes y un "frazadazo", en reclamo de la Emergencia Alimentaria y un aumento en los planes de asistencia social ante el agravamiento de la crisis.

Los representantes de los movimientos sociales no bajaron conformes tras las reuniones con los funcionarios de Desarrollo Social y fue allí cuando resolvieron profundizar el plan de lucha en la calle, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

En ese sentido, según informó la agencia NA, la Policía no desalojará la avenida porque "hay menores en el lugar".

En el Congreso, en tanto, otros líderes de las organizaciones se reunieron con diputados de la oposición para tratar de impulsar el tratamiento en el recinto de la Ley de Emergencia Alimentaria para garantizar mayor asistencia a los comedores populares. Los legisladores anunciaron que, en caso que la iniciativa no salga por un decreto del Ejecutivo, intentarán sancionar la ley en una sesión especial la semana próxima. 
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !