Noticias

Violenta represión a manifestantes en la 9 de Julio: hay heridos y detenidos

Las organizaciones sociales se disponían a desplegar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social cuando la Policía tiró gases para dispersar. El reclamo es por un aumento en la partida para los comedores comunitarios. El fracaso de la negociación con StanleyMIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

La respuesta del gobierno al reclamo por la emergencia social que vive buena parte de la población fue la represión. Varias organizaciones que vienen solicitando, entre otras cosas, aumento de partidas para los comedores comunitarios, fueron gaseadas y golpeadas por la Policía de CABA cuando se disponían a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Todo se desató poco antes de las 17 de este miércoles, en plena avenida 9 de Julio y hay un saldo no determinado de heridos y detenidos, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

La jornada de protesta había comenzado más temprano. Miles de integrantes de organizaciones sociales habían comenzado a llegar hasta el centro porteño y habían instalado ollas populares en diversas esquinas para reclamar partidas de alimentos para comedores comunitarios, un aumento del 50 por ciento en los programas sociales, y la apertura para incorporar nuevos beneficiarios. Habían llegado con la advertencia de concretar un acampe frente a Desarrollo Social, que fue la excusa que desató la represión cuando se quisieron concretarlo.

El extenso operativo policial se había instalado hasta la zona de Constitución, donde decenas de agentes cortaron carriles de la avenida 9 de Julio y calles paralelas para evitar que los manifestantes suban a la autopista, como ocurrió en protestas anteriores.

Referentes de los movimientos sociales habían informado del fracaso de las negociaciones con Stanley. "La reunión con funcionarios del ministerio fracasó por completo porque el gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", señaló, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, y anunció que los integrantes de la organización junto con otros grupos montarían un acampe por 48 horas frente a la sede ministerial.

La protesta y los incidentes se produjeron en la antesala del debate para declarar la Emergencia Alimentaria que tendrá lugar este jueves en el Congreso Nacional. El proyecto fue consensuado por toda la oposición así que el quórum estaría garantizado. La sanción, al tener que ser sobre tablas, necesita de los dos tercios, así que el resultado final del es aún incierto. Lo que sin duda habrá es otra jornada de tensión en medio de la crisis disparada por las políticas económicas del macrismo. 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !