Noticias

DENUNCIADO PENALMENTE, "Pancho" Banegas dijo: “Judicializar los reclamos no es el camino”

Luego de la última reunión con el gobierno en la que se acordó abrir un canal de dialogo y  comenzar a buscar soluciones para el ARS, los trabajadores de la constructora naval recibieron la información de que el ministro Hernán Lacunza había denunciado penalmente a los dirigentes Francisco Banegas y Oscar De Isasi, procesados por el fiscal platense Marcelo Romero por la permanencia pacifica dentro del Ministerio de Economía bonaerense, que realizaron el pasado 18 de septiembre. La respuesta del secretario general de ATE Ensenada en el canal CAGL TV!!!

"Como Junta Interna de Astillero Río Santiago sostenemos que el armado de una causa penal sobre la figura de nuestros secretarios generales de ATE Ensenada, Francisco Banegas y ATE Provincia, Oscar De Isasi,  no es más que un nuevo ataque del gobierno para debilitar nuestra organización gremial y que tiene como objetivo descalificar y debilitar nuestra lucha, como así también una falta de respeto a los acuerdos realizados con los trabajadores", manifestaron los delegados.

"Reafirmamos nuestro compromiso de pelear por un ARS 100% estatal y reactivado y por la defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo", sostuvieron.

En el mismo sentido se pronunció el secretario general de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas que expresó "no sorprende la actitud de los funcionarios de Vidal que mientras piden entablar el diálogo, violan de forma permanente los acuerdos. Nosotros queremos aprovechar la Mesa de Concertación para sacar el Astillero adelante y retrotraer las persecuciones y el avasallamiento".

"Parece que el gobierno está en otra sintonía, no está tomando nota de lo que pasa en el país y en la provincia de Buenos Aires. Judicializar los reclamos no es el camino, es una persecución más. Con este tipo de medidas, estamos convencidos que no nos harán bajar los brazos" manifestó el dirigente como puede verse en el Canal de Noticias CAGL.tv y también en YouTube.

El fiscal platense Marcelo Romero procesó a los sindicalistas Oscar De Isassi y Francisco Banegas por la permanencia realizada por los trabajadores del Astillero Río Santiago el 18 de septiembre en el Ministerio de Economía, que encabeza el Hernán Lacunza y los citó a declarar en sede judicial el 30 de octubre.

Romero los imputó por los delitos de "coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos de sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real".

Los dos gremialistas fueron notificados del inicio de la instrucción penal preparatoria y de los derechos de garantías, además de convocarlos a presentarse ante el fiscal para que se les tome declaración indagatoria.
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !