Noticias

Spots televisivos de cara octubre: polarización, "acuerdos" y el recuerdo de 2001

Comenzó la “guerra” de propaganda política en vista a las elecciones del 27 de octubre. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda-Unidad mostraron diferentes estrategias dirigidas al electorado. MIRÁ LOS VÍDEOS EN CAGL.tv!!!

Las fuerzas políticas que siguen en carrera de cara a los comicios del 27 de octubre iniciaron sus campañas en radio y televisión. Juntos por el Cambio apunta a la polarización y al "si se puede" de 2015. En tanto, el Frente de Todos habla de construir "acuerdos". El lavagnismo recuerda el 2001.

Con el objetivo de dar vuelta la abultada derrota de las primarias de agosto, en donde el presidente Mauricio Macri cayó por 16 puntos frente a Alberto Fernández (Frente de Todos), el oficialismo lanzó un spot con un discurso polarizador. "Somos los optimistas, los que creemos en la honestidad, en la democracia y en el diálogo; somos los que creemos que los valores no se negocian, los que seguimos creyendo que cambiar es posible", relata una voz en off sobre imágenes de trabajadores y estudiantes. Y agrega: "Somos todos los que seguimos creyendo que cambiar es posible", que descerrajó de forma inmediata la respuesta de la ciudadanía como se puede ver en CAGL.tv cliqueando (acá)

En tanto, la publicidad de Fernández llama a construir distintos acuerdos: que "el primer trabajo del presidente es que todos los argentinos tengan el suyo", "que las deudas se pagan pero no a costa de más sufrimiento de la gente" y que "siempre defenderemos a los jubilados". "Acordamos que este acuerdo es con todos", señala el spot, en el canal de YouTube CAGL.tv.

En las imágenes del spot de Frente de Todos se ve al candidato a presidente saludando y estrechando con su mano a distintas personas. La expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, aparece en la última parte, caminando junto a Fernández.

Por su parte, Consenso Federal compara la situación actual con la de 2001. "Esta película ya la viste y sólo con (Roberto) Lavagna terminó bien", señala. Y llama a votar al exministro de Economía "para salir de la crisis".

El Frente Izquierda Unidad, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y de vice a Romina del Pla, apunta a alcanzar votos para sumar gente en el poder legislativo. "Macri se va, el FMI y el ajuste se quedan", señalan los postulantes en un video. Y agregan: "Para enfrentar lo que se viene necesitamos una Izquierda más fuerte, en el país y en el Congreso".
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !