Noticias

Macri desde Mendoza | “Claramente a favor de las dos vidas”: El mandatario se pronunció en contra de la legalización del aborto

Si bien el Presidente ya había manifestado su posición al respecto, el hecho de haber habilitado el año pasado el debate en el Congreso por la Interrupción Legal del Embarazo (IVE), lo colocaba en una zona de grises. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

El presidente Mauricio Macri sugirió este sábado estar en contra de la legalización del aborto al manifestarse "a favor de las dos vidas" cuando leyó un cartel con esa consigna en Mendoza, en el marco de la marcha del "Sí se puede".

"¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas", dijo Macri durante su discurso de arenga frente a sus seguidores en el Parque O?Higgins, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Si bien Macri ya había manifestado su posición al respecto, el hecho de haber habilitado el año pasado el debate en el Congreso por la Interrupción Legal del Embarazo (IVE), lo colocaba en una zona de grises.

"Nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad", expresó Macri durante su alocución.

Asimismo, afirmó que "hoy estamos mejor parados que hace 4 años" y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que "empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio”.

El Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree "en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad".

Cabe señalar que Macri había decidido no visitar esa provincia antes de las elecciones provinciales que se celebraron el fin de semana pasado para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, que finalmente resultó vencedor. Es que Cornejo había marcado la necesidad de separar ambas campañas por los resultados adversos que el máximo mandatario obtuvo en las PASO en todo el país.

"No sé cómo expresarles lo que siento. Verlos acá me llena el corazón, me llena el alma. Estamos todos contentos, felices de estar acá con ustedes, porque lo que nos están haciendo sentir acá es que nosotros, los que estamos acá, no nos resignamos. Creemos que hay una Argentina mejor para todos. Está mucho más cerca de lo que hoy podemos ver", manifestó un Macri eufórico, leitmotiv de cada una de sus visitas. .

"Quiero pedirles a los mendocinos un voto categórico el 27 de octubre para Mauricio Macri. Y quiero decirles para los pesimistas de siempre. Para que nos quieren bajar los brazos: sí, se puede. Y se puede ganar la elección nacional porque en Mendoza se pudo", había indicado Cornejo previo al discurso de Macri.

Antes, Suarez -en su rol de gobernador electo- también habló ante la gente: "Nos tenemos que involucrar, tenemos que participar, ir a buscar al pariente, al vecino, este es el rumbo que tiene que seguir la Argentina".

Macri, por su parte, sostuvo la necesidad de convencer "a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que comparte nuestros valores pero que hoy por ahí está enojado por esta realidad económica que tenemos que enfrentar. Y hay que decirles que viene el alivio, que viene el crecimiento y que tenemos que seguir juntos".

Con la marcha del "Sí se puede" Macri inauguró el sábado pasado un nuevo formato de campaña con un mensaje que busca la resurrección: comenzó en Barrancas de Belgrano. Luego visitó Junín (provincia de Buenos Aires), Río Primero (Córdoba), Esperanza (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). El próximo lunes hablará en Tucumán y el martes en Neuquén. Luego recorrerá Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias. (DIB)

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !