Noticias

DURA!!!. Diana Conti: “El ministro Ritondo viola los Derechos Humanos con su discurso que incentiva la tortura a las personas en situación de encierro”

Este miércoles el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura presentó en el Anexo del Senado, en La Plata, el informe acerca de las personas en situación de encierro en la provincia de Buenos Aires, que padecen hacinamiento, falta de atención en salud y otras cuestiones derivadas del mal funcionamiento del servicio penitenciario bonaerense. En ese contexto, la ex diputada nacional comentó la postura del ministro de Seguridad y los padecimientos que en especial sufren las personas trans. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Al ser consultada sobre los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo que manifestó meses atrás “prefiero tener a los delincuentes amontonados antes que libres”, Diana Conti respondió “es una postura que no compartimos en modo alguno, no me parece digna de un ministro. Debo recalcar que así como otras autoridades de la provincia fueron interpeladas por este Comité para Prevención de la Tortura, no logramos interactuar con Ritondo. Estos discursos que también alienta su par en Nación, Patricia Bullrich, bajan a los lugares de encierro o a los que se ejecuta el derecho penal, con una violación absoluta de los Derechos Humanos porque incentivan la tortura, el maltrato, al apremio ilegal, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

En diálogo con CadenaBa, y CAGL.tv la ex diputada nacional también habló de las mujeres trans privadas de la libertad. En ese sentido manifestó “tienen un padecimiento mayor por la situación de discriminación que pueden sufrir por parte de las personas con las que obligadamente tienen que convivir. El encierro es compartir con gente que no conocés, lo más íntimo de tu ser, donde duermen está el inodoro y esto no puede generar más que situaciones de violencia que visibilizamos y apelamos conmover para revertir la situación de todas las personas en situación de encierro”.

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !