Noticias

Nicolás del Caño: Macri nos deja una deuda ilegal e impagable”

El candidato del Frente de Izquierda-Unidad comenzó su participación recordando la situación ecuatoriana y dijo “ante todo quiero saludar a nuestro pueblo hermano del Ecuador, que en estos días, con su levantamiento, nos está dando un ejemplo de dignidad y lucha”. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Nicolás del Caño es la segunda vez que participa en un debate presidencial. Ya lo había hecho en 2015. En esta oportunidad dedicó sus primeros segundos para señalar “ante todo quiero saludar a nuestro pueblo hermano del Ecuador, que en estos días, con su levantamiento, nos está dando un ejemplo de dignidad y lucha” a la vez que fustigó al presidente Mauricio Macri "por salir corriendo a apoyar" a su par de ese país, Lenin Moreno.

En la apertura del debate y en la temática relaciones internacionales, del Caño, dijo que hoy en Ecuador "se está aplicando un brutal ajuste con el objetivo de reducir el déficit fiscal para pagar la fraudulenta deuda externa. Un violentisimo ajuste con muertos y heridos".

"Esta situación nos demuestra que es imposible estar del lado de las mayorías y aplicar las políticas del Fondo Monetario Internacional", criticó el candidato presidencial de la Izquierda.

Sobre economía, opinó que la fuga de capitales "es uno de los principales problemas del país", y propuso "una Banca estatal gestionada por sus trabajadores", al expresarse sobre la temática Economía y Finanzas.

Del Caño preguntó a los restantes candidatos de la oposición "cómo van a resolver los problemas de la fuga de capitales" que además dijo "trae devaluaciones y golpes de mercado".

Sobre el tema de los jubilados, el candidato de la Izquierda preguntó a sus pares de la oposición "si estarían de acuerdo en derogar todas las leyes y decretos que afectaron el nivel de vida de los jubilados".

Del Caño dijo que su partido "tiene listas ciento por ciento a favor del aborto legal", al opinar sobre derechos humanos, diversidad y género en el debate presidencial, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Para del Caño "las mujeres no solo están sometidas a la desigualdad salarial y laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado".

Añadió que las mujeres "son las que más están sufriendo esta crisis, y la deuda no es con el FMI o los grandes empresarios, la deuda es con las mujeres".

El candidato presidencial del FIT-U, Nicolás del Caño, acusó al presidente Mauricio Macri de ser "un enemigo de la educación pública" y que junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "son responsables de un crimen social".

"A este gobierno no le interesa la educación pública", dijo del Caño en el cierre del bloque Educación y Salud del debate presidencial televisivo, donde añadió que "hay que revertir todo lo que hizo Carlos Menem en los 90", que, explicó, "trasladó las escuelas a las provincias sin presupuesto. Eso se tiene que terminar".

Del Caño dijo que para el FIT "es el Estado nacional el que debe garantizar los salarios de los trabajadores de la educación"
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !