Noticias

CHILE EN LLAMAS!!!! La CIDH prepara visita para revisar situación del país tras movilizaciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile tras casi un mes de protestas y paros nacionales impulsados por distintas organizaciones. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Día de álgidas protestas en Chile. Un grupo de parlamentarios estuvo reunido negociando un acuerdo por la nueva Constitución. Las opiniones sobre las implicancias en las que se enmarcará la asamblea constituyente continúan divididas.

En tanto, desmanes y actos de violencia se registraron nuevamente en las calles de las principales ciudades de Chile. El estallido social está pronto a cumplir un mes, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Michelle Bachelet se pronuncia tras la continuación de las protestas

A través de un comunicado, la expresidenta de Chile y hoy Alta Comisionada de la ONU, manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa su país.

“Mientras las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar”, indica en el texto publicado en la página web de la organización internacional.

Organización de derechos humanos iniciará acciones legales por muerte de joven

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile anunció que prepara demanda en concepto de homicidio por omisión tras la muerte de Abel Acuña, de 29 años, debido a un paro cardiaco durante las protestas en Plaza Italia el último viernes 15 de noviembre.

El Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) acusó a los uniformados policiales de no permitir que el joven recibiera atención de inmediato, lo cual redujo sus posibilidades de sobrevivir.

Abel Acuña murió el último viernes 15 de noviembre durante las protestas en Plaza Italia.

Presidenta de la UDI: ''Esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera''

Cabeza del partido de derecha Unión Demócrata Independiente se pronuncia tras el acuerdo logrado para la elaboración de una nueva Carta Magna en Chile.

Jacqueline van Rysselberghe señaló que esta medida no lograría resolver el descontento social generado entre la población que reclama mejoras en la salud, educación de calidad y pensiones.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos anuncia su llegada a Chile

Visita será este lunes 18 de noviembre y fue anunciada por el secretario de la organización, Paulo Abrao con el fin de supervisar la situación actual del país tras las movilizaciones sociales de las últimas semanas.

Gobierno emite balance de las protestas del viernes 15 de noviembre

La Subsecretaría del Interior de Chile entregó información relacionada a las movilizaciones del último viernes.

Número de muertes tras las protestas

El Gobierno de Chile anunció la nueva cifra de víctimas que deja el estallido social contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Según las autoridades, son 22 los fallecidos tras casi un mes de violentas manifestaciones y represiones. Asimismo, el número de heridos se cuenta en más de 2 mil 200 personas y en más de 6 mil los detenidos.

Por otro lado, 61 policías resultaron heridos y 13 vehículos oficiales cuentan con daños. En relación a las protestas del jueves 14 de noviembre, hubo una disminución de 61 hechos graves.

Gobierno valora acuerdo político para nueva Constitución

El ministro del Interior Gonzalo Blumel valoró el acuerdo del Congreso para la realización de un plebiscito para determinar el mecanismo de elaboración de una nueva Constitución, el cual se logró luego de largas horas de reuniones entre las fuerzas políticas.

Gustavo Jordán es el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)

Tras la salida de Luis Masferrer, el presidente de Chile Sebastián Piñera designó a Gustavo Jordán como el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Según reportan medios chilenos, Jordán es ingeniero en armas con mención en navegación y fue director general de Finanzas de la Armada.

Vocera del Gobierno se pronuncia sobre la firma para preparación de nueva Carta Magna

Karla Rubilar declara a la prensa tras el acuerdo logrado la noche del último jueves 14 de noviembre por una nueva Constitución en Chile. “Queremos agradecer a la ciudadanía que nos enseñó que teníamos que escuchar con mayor humildad” señaló.

Además, indicó que ''Este acuerdo se enmarca en los lineamientos que entregó el Presidente. Se han abierto las puertas para avanzar. [...] La ciudadanía es la que nos despertó y la ciudadanía es la que elegirá'’.

Ministro de Hacienda de Chile se pronuncia tras logro de Acuerdo

''Hoy hemos amanecido con un Chile distinto'', señaló Ignacio Briones, ministro de Hacienda, en referencia a la firma del acuerdo por nueva Constitución. “Soy muy optimista sobre el futuro de la economía, insisto, es una economía sana, que va a recuperar ese dinamismo y quiero transmitir una señal de optimismo a todos los chilenos y chilenas”, agregó.

Además, estimó que cerca de 300 mil personas podrían quedar desempleadas como consecuencia de las movilizaciones y cese de actividades. (lr)

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !