Noticias

Este viernes Astillero Río Santiago entrega a la Armada el buque ARA King

Este viernes Astillero Río Santiago entrega a la Armada el buque ARA Kingq, eue es un buque patrullero de la Armada Argentina. Fue sometido a una reparación de media vida en la constructora naval estatal radicada en Ensenada. MIRÁ VIDEO EN CAGL TV!!!

El ARA King fue construido en el Astillero Naval Río Santiago en Ensenada y desde 2014, fue sometido a una reparación de media vida que incluyó distintos tipos de trabajos sobre casco y habitabilidad. Este viernes 14 a las 10 se realizará la entrega del ARA King que volverá a integrar la escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina. Es el tercero con este nombre en homenaje al marino y guerrero de la independencia argentina, Juan King.

 El vídeo que se publica en el Canal de Noticias CAGL.tv y que también puede verse en en el canal del mismo nombre en You Tube, muestra a la nave navegando en "prueba de mar".
 
"A pesar de las trabas, de todas las dificultades y las piedras en el camino que nos pusieron, el buque ARA King se encuentra en el dique para su entrega", dijo Francisco "Pancho" Banegas, secretario general de ATE Ensenada, que confirmó que la entrega del buque a la Armada Argentina se concretará el viernes 14 a las 10.

"Son esos trabajadores del Astillero Rio Santiago que el actual gobierno quiere desprestigiar para poder llevar adelante su sistemático plan de ajuste", manifestó el dirigente gremial.

"Desde la Comisión Administrativa de ATE Ensenada celebramos esta nueva entrega y entre todos, como siempre, no vamos a dejar de defender al ARS contra todo y todos que quieran desprestigiarnos", agregó. 

Características generales del el buque ARA King

Desplazamiento: 1030 toneladas

Eslora    77 m, Manga 9 m, Puntal, 4 m, Calado 4 m

Sensores: Radar Decca TM-1226

Armamento: 3 cañones de 105 mm y 4 cañones Bofors de 40 mm

Propulsión: 2 motores diésel Werkspoor. 2 hélices

Potencia: 2500 hp

Velocidad: 18 nudos

Autonomía: 9.000 millas a 12 nudos

Tripulación: 130 hombres
Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !