Noticias

En Catamarca, Alberto Fernández pidió trabajar para "poner fin a la pobreza" y en un momento de distensión tocó la guitarra y se animó a cantar

El mandatario electo participó de un homenaje a Raúl Alfonsín en Catamarca y convocó a todos los sectores a trabajar para poner fin a la pobreza. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El presidente electo, Alberto Fernández, viajó a la provincia de Catamarca para participar de la inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín en donde convocó a los distintos sectores políticos, económicos, sociales y religiosos a trabajar juntos para “poner fin a la pobreza”.

“Hay que abrir las fronteras y los espacios para que todos pensemos juntos cómo poner fin a la pobreza y a la miseria”, afirmó Fernández en la capital catamarqueña. Lo hizo junto a la gobernadora Lucia Corpacci, al gobernador electo Raúl Jalil, y el vicegobernador Rubén Dusso.

El parque, que tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados, reúne una pista de skatepark, cancha para vóley y básquet, cancha de Futbol 5 de césped sintético con cerramiento perimetral, dos canchas de bochas con cerramiento perimetral, tres áreas de juegos para niños y zonas de ejercitadores deportivos.

En la previa, Alberto visitó los municipios de Las Juntas y El Rodeo en una recorrida, que compartió con la gobernadora Lucia Corpacci y el gobernador electo Raul Jalil. En ese lugar luego de almorzar y en un momento de distensión tocó la guitarra y se animó a cantar, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv.

"Voy a estar acompañando a Lucía Corpacci, que está terminando su mandato y hoy está inaugurando una plaza que se va a llamar Raúl Alfonsín, la primera que se va a llamar así en Catamarca", subrayó Fernández en declaraciones a Radio 10, poco después de arribar a la provincia norteña.

La participación de Fernández en esa inauguración se suma a las frecuentes menciones y referencias al primer presidente de la recuperación democrática y figura ineludible en la historia de la UCR.

El último viernes, en la presentación de los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre, el presidente electo volvió a remarcar la importancia de la "ética de la solidaridad de la que hablaba Alfonsín".

También durante la campaña electoral, en septiembre pasado, Fernández recordó al ex presidente al participar de un encuentro con radicales disidentes alineados con el Frente de Todos, donde sostuvo que él también es "resultado" de Alfonsín.

De hecho, Fernández integró el gobierno de Alfonsín desde 1985, cuando integró el equipo del entonces recién designado ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille, como subdirector de Asuntos Jurídicos de esa cartera, cargo que ocupó hasta el final del mandato del presidente radical, en 1989. (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !