Noticias

Rodríguez Larreta asumió un nuevo mandato en la Ciudad de Buenos Aires y abogó por el diálogo con Alberto y Kicillof

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego SantilliRodríguez Larreta juró con un mensaje de diálogo hacia el nuevo presidente y hacia el gobernador bonaerense. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió su segundo mandato tras ser reelecto en octubre, en una ceremonia que se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, mientras por la tarde tomará juramento a sus ministros en la sede del Ejecutivo local. Con un mensaje hacia el presidente electo Alberto Fernández, y el entrante gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el dirigente de Juntos por el Cambio llamó a sus correligionarios a ser una oposición constructiva para el próximo gobierno nacional.

“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso. Mi posición frente a es clara. Desde la Ciudad vamos a colaborar en todo lo posible para que al nuevo Gobierno le vaya bien. Si al presidente electo Alberto Fernández le va bien, nos va bien a todos los argentinos”, dijo Larreta. Y luego agregó que lo mismo desea al gobernador de la provincia Axel Kicillof, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

El jefe de Gobierno abogó por trabajar junto a ambos, con diálogo y consenso, para “generar soluciones a los desafíos del área metropolitana”. "Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor", remarcó.

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Rodríguez Larreta concurrió a la Legislatura para encabezar su ceremonia de asunción ante los diputados de la Ciudad de los distintos bloques. Allí, Rodríguez Larreta volverá a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023.

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gobierno llevará adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad del barrio de Parque Patricios el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato, los cuales ya fueron anunciados días atrás.

De esta forma, tomará juramento al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; y de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

También hará lo propio con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; el de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el de Gobierno, Bruno Screnci. (ámbito)

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !