Noticias

SANTIAGO CAFIERO A FONDO!!! “Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001”

El Jefe de Gabinete se pronunció sobre las medidas económicas impulsadas desde el Gobierno. Habló de la crisis e hizo una especial convocatoria. “Hacemos un llamado a muchos de los ex funcionarios que tenían su fortuna en el exterior. Si no confiaban en el gobierno anterior, que lo hagan con este”. En cuanto a la controversia por las retenciones al sector agrícola, explicó “son derechos de exportación no son impuestos”.  MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Transitando las primeras jornadas del Gobierno de Alberto Fernández como Presidente de la Argentina, quien fue encomendado por el propio mandatario a ser su “álter ego”, Santiago Cafiero, se pronunció al respecto de las medidas comunicadas en este fin de semana.

El Jefe de Gabinete de la Nación partió por señalar que “la Argentina está en crisis, nosotros estamos asumiendo un Gobierno con una fragilidad económica y social muy fuerte, con una herida. La Argentina está herida y la verdad amerita todo el trabajo solidario”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

En esta línea, Cafiero fue consultado sobre la medida publicada a través del Boletín Oficial que deja sin efecto el límite de $4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9% que afecta principalmente a los productos agrícolas.

 “Son derechos de exportación no son impuestos”, marcó el funcionario, al tiempo que entiende lógico que los sectores rurales se manifiesten al respecto: “Nosotros necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001”, precisó.

En sintonía con lo marcado tanto durante la campaña así como en el tránsito inicial de la gestión, Santiago Cafiero planteó la necesidad de priorizar las políticas sobre los más necesitados: “Si nosotros somos capaces de recuperar a los más caídos, podremos levantarnos todos”.

Consultado sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno, marcó que se trata de una vicepresidenta excepcional: “Es la primera vez que tenemos una vicepresidenta que fue ocho años presidenta, porque tiene reconocimiento y prestigio internacional. Obviamente le aporta una mirada estratégica muy importante para nuestro Gobierno”.

En último término, se refirió a los juicios por corrupción y el rol de la Justicia: “Los juicios deben continuar. Como dice Alberto Fernández, cuando la política entra a los Tribunales la justicia escapa por la ventana. Ese es nuestro mantra”.

“Hay que investigar a fondo, nosotros queremos un Gobierno transparente, desde todo punto de vista. Desde el Presidente, la vicepresidenta, los diputados, los senadores, todos tenemos que ser ejemplo de transparencia en nuestro país”, cerró. (filonews)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !